Facebook Twitter Google +1     Admin

¡Aviso Importante! ¡Nos mudamos definitivamente a Tumblr! Entérate de las nuevas direcciones aquí



Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2005.

Bienvenido al weblog de Zeráv: piuley

Aiiish, como es la vida. Hasta ahora llevo prácticamente toda la vida odiando ir a clase -que sí, que vale, aprendes mucho pero también tiene sus MUCHOS momentos de aburrimiento- y ahora que acabo las clases...y empiezo las prácticas de empresa no hago más que...¿trabajar? ¡No, ojalá! ¿Dormir? Más quisiera. Pues entonces ¿qué hago? ¡NADA! ¡N!¡A!¡D!¡A! Y es lo peor que hay en el mundo, tener que levantarte a las 8 de la mañana para llegar al trabajo a las 9 y quedarte aburrido mirando la pantalla del ordenador porque no tienes nada que hacer; no me mandan nada salvo aprender jsp y java, y como que ya estoy harto de compilar y ejecutar "hello worlds".

Así que...¿cuál es mi solución? Navegar por internet y hablar por messenger. Bueno lo último es más bien un decir porque de todos es sabido que de 9 de la mañana a 6 de la tarde NUNCA HAY NADIE EN EL P*T* Y J*D*D* MESSENGER. Como te odio pérfida ironía. Así que esta semana y media he navegado...
y navegado...
y navegado...
¡¡¡y estoy harto de mirar y mirar páginas aburridas!!! Y de no encontrar nada útil (en especial ningún manual interesante de jsp y java ¿alguien tiene alguno? con ejemplillos que hacer a poder ser) pues he tenido que meterme en los blogs o cuadernos de bitácora tan famosos ahora, y leer y leer y leer...las cosas aburridas que tiene la gente por contar...

Y claro, en un momento de arrebato (y monotonía suprema) busco el más convincente blogger que encuentro (vamos, el que tiene lo de buscar, que me ha parecido de lo más útil, por lo demás todos son iguales) y creo uno para complementar mi página web (que con mis nuevos conocimientos recientemente adquiridos debería mejorar de una vez y dar por fin una forma clara, simple y directa de leer mis cutre-cómics).

¡Y no niego que este vaya a ser otro blog de esos aburridos de gente que no tiene nada que contar pero cree que sí! Se siente, es el aburrimiento. Así que cada mañana de cada día de cada semana escribiré y escribiré cuando se me ocurra cualquier chorrada. Así por lo menos me entretengo y no miro que son las 12.35...todavía...me queda hora y media todavía...cuanta crueldad hay en el mundo....¿¿qué he hecho yo para merecer esto!??!

Snif snif

A todos aquellos que me odiais (encabezados por Benito), o que os caigo bien, o a las personas especiales (Pat =D), familia y todo eso, va este blog.

Sufrid cabritos, os toca aguantarme.

ZRV
13/04/2005 12:40. sin tema Hay 1 comentario.

¿Felicidad?

Así que ayer fue otro día aburrido más de la cruel vida que me ha tocado pasar. ¿Pero es realmente cruel? Nah, sólo las mañanas, que son lo peor del mundo. Las tardes ya están más animadas, con la libertad del tiempo de ocio y todo lo que ello conlleva. Además podría decirse que -por primera vez y esperemos que siente un precedente- soy bastante feliz, las cosas van bien -salvo las mañanas grrr- y todo parece estar en orden. Es toda una novedad en mi historia ¿será que he madurado?=O Bah, no creo...

Pero bueno, ayer como iba diciendo empezó un día aburrido,igual que toda la semana pasada y similar a como se presenta esta. PERO ayer hubo una situación, un suceso, un momento que cambiará muchas cosas: tuve mi primera práctica de coche =)

Sí, sí, es increible pero por fin, tras casi un año entero desde que me decidí a sacar el carné, tras dos meses de verano sin dar pie con bola (xD) y después de sufridas discusiones, meses sin hacer nada, y dos intentos -uno fallido- de examen teórico, me he puesto al volante de un coche.

Y fue genial, jaja. Es que, no sé por qué, me esperaba algo más complicado, más difícil, pero fue sólo dejarme llevar, una maravilla: instrucciones del profesor certeras y adecuadas colaborando conmigo -quizá al ser el primer día colaboró demasiado y yo tiendo a acomodarme muy rápidamente a las cosas fáciles- , y una fácil adecuación a las carreteras -y por extensión glorietas- de Santiago de Compostela y sus afueras.

Fue un buen viaje, una buena iniciación, casi tal que me siento preparado para hacer ya el examen B-) pero esperaré a agotar las prácticas gratuitas que tengo antes de lanzarme sobre el toro.

Luego decidido y confiado -y llamando a quienes tenía que llamar, tope emocionado =)- fui de tiendas a celebrar este primer día. ¿A qué? A buscar la ración de cómics mensuales (aunque ayer había adquirido dos libracos de Sandman: El rey de los sueños y El cazador de sueños; Neil Gaiman rulz) y por un capricho de la vida decidí entrar en Follas Vellas, tienda de segunda mano a la vieja usanza -esto es libros viejos por doquier y ese olor a papel viejo mezclado con polvo que suele haber en este tipo de lugares-...¿y qué me encuentro? Un tesoro, un incunable como lo llamaría mi padre, un tomito de las Tortugas Ninja Mutantes de Eastman y Laird, los tres primeros capítulos jamás escritos sobre las TMNT por sus creadores originales y además ¡en color! Que cinco €uros más bien gastados (Sé que es un alarde de frikismo pero estoy muy orgulloso, es el segundo tomo que consigo, pero encontrar el primero ha sido una gran satisfacción para mí).

Parece que en las últimas semanas mi suerte va aumentando y a la par la felicidad -sobre todo desde aquel ya mítico 18 de Marzo, día maravilloso donde los haya, jiji.

Además, ahora que me doy cuenta: con los emails y el blog...¡he vuelto a escribir! Ya solo me falta conseguir la inspiración necesaria para llevar a cabo el cómic de Líos-BCN sobre mis andanzas sobre esa maravillosa ciudad y sus habitantes (quiero ir a Barcelona =( ) y podría decirse que se iniciaría una nueva época de creatividad en mi vida =D.

Y de luz, puede que también de luz.

ZRV
13/04/2005 09:25. sin tema Hay 1 comentario.


Wow

oh diox mío oh diox mío, me van a mandar cooperar en algo, ¡voy a hacer algo! ¡voy a hacer algo!

Ya es mala pata, hoy que no me aburría xDDDD

ZRV
14/04/2005 10:28. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cambios

Bien, finalmente y como dije ayer me mandaron trabajo y por fin pude estar entretenido hasta ahora (que lo he terminado exitosamente, si es que no hay quien me supere B-) )....

...pero claro...ahora me aburro xD, la verdad es que no me he dado ni tiempo. Deben haber pasado 5 minutos desde que acabé, ni siquiera entregué el trabajo, y aun puede que me den más pero aprovecho este breve momento de libertad para dejar algunas lineas aquí.

Ayer...ayer...ayer...menuda tarde...lloviendo, ¡hice mi segunda práctica! Y repito: ¡llo-vi-en-do! Que control de la carretera tengo, ahí, todos los coches deslizándose, sufriendo sus conductores para poder domar las ruedas y conseguir que no se salieran de la carretera, y ahí me veis a mí, con total tranquilidad. Vale, miento, exagero, llovió un poquito, bordes que sois unos bordes que no os fiais de mi palabra, pero es cierto, ningún incidente y menos aun algún accidente. Bueno...se me caló unas dos veces ¡es normal! >=(

Por lo demás, lo de siempre, leer y ver como juegan los otros a la ps2. Que aburrimiento -.- (homenaje homenaje).

Hmm, ahora que ya empieza el fin de semana (¡¡¡¡¡¡¡por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!) podré pasar unas agradables tardes durante estos días pero también se augura un gran cambio. Sé que este blog tiene apenas unos días desde su creación pero ya es importante, es donde escribiré a partir de ahora, por lo tanto me parece lógico lo que se avecina:

¡¡PIULEY.BLOGIA.COM SE FUSIONA CON PIULEY.DREAMERS.COM!!!

Sí, señoras y señores, una fusión en toda regla. Esta pasará a ser la página principal de PiuLey donde podréis leer mis desquiciados escritos (de hecho empezaré a postear los escritos antiguos que ya se encontraban en la página web para tenerlos todos ordenaditos) y también acceder a las secciones habituales de la página web de PiuLey, los cómics y el foro, y alguna novedad más quizá, no sé.

Lo dicho, se avecinan cambios.

ZRV
15/04/2005 11:44. sin tema Hay 3 comentarios.

¡Fusión! (Capítulo 1)

Bien...bien...bien...

De nuevo con tiempo libre pero esta vez aprovechado para crear virguerías, aparte de un cómic nuevo =) que a ver si me viene la maldita inspiración de una vez, sigh. ¡A lo que iba! Que la página de PiuLey está en proceso de actualización (y fusión con el blog) tal como prometí. De momento estoy con pruebas con la creación del Visor de Cómics, que facilitará el acceso a estos ya que la mayoría no podía (o quería) usar el útil programa de CDisplay. Como tampoco es que me liberase muchos mb de espacio no importa. ¿Dónde estaba? ¡Ah, sí! Ya hay un cómic (o preview más bien) subido, a continuación postearé la dirección. Continuaré colocando cómics y textos el resto de la semana (o semanas).

No esperéis nada nuevo de momento, solo son los ya publicados en la página web original.

ZRV

PD: mi aburrimiento exagera ya, hasta he llegado a bajarme el Quijote xDDD (va por ti, patricia ;) )
PD2: feliiiiz mesaversariooooo, un mes t'estimo molt molt molt la meva noia =)
PD3: quien se ria le atizo =)
18/04/2005 17:58. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cómics: Pre-Ignus

Ignus, un nuevo cómic de un nuevo personaje. La faceta gamberra de Zerav con el único propósito de entretener. Preview.

Obsoleto.

18/04/2005 11:56. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Historias

12.30

Queda hora y media todavía y necesito saber con qué entretenerme. Es la historia de todos los días. Ya sé que un blog generalmente no es para decir cada día "me aburro" pero en ningún momento dije que este fuera a ser entretenido. Necesito un sitio donde "hacer que parezca que hago algo" y de hecho hacerlo.

Escribir...

Hace bastante que no lo hago, lo último quizá fue cierto cuento que nunca dejó de ser verdad =) Puede que me anime a publicarlo, demuestra la veracidad de mis palabras (o mi real poderío como Diox de la Pérfida Ironía).

Actualmente vuelvo a verme metido en varios proyectos de cómics. Ambos relacionados con el mismo tema: los sentimientos. Y es que siguen siendo mi preocupación principal a la hora de contar algo. ¿Qué es sino lo que define a los humanos? Dicen que la razón, y los sentimientos muchas veces son tachados de irracionales, pero como soñé ayer noche (tras una apasionante discusión sobre si podíamos adjudicar sentimientos a animales como los perros), un animal puede que no tenga miedo ¿pero por qué? Porque este viene del desconocimiento de algo, y el desconocimiento viene a la par del conocimiento. Para desconocer hay que conocer y viceversa. El desconocimiento pues no es carecer de conocimiento realmente. Por lo tanto los animales no carecen del conocimiento sino que eso mismo no existe para ellos. Quizá sea difícil explicarlo con palabras humanas. Jeje.

Pero a lo que iba, de la misma forma que para el conocimiento se necesita desconocimiento, para la razón se necesitan los sentimientos, quizá lo más ¿irracional? del ser humano, puesto que a veces sigues queriendo a alguien que te hace daño.

Este tipo de misterios son los que me gustaría explicar en mis escritos, en como las personas se apoyan en gente, a veces la correcta pero a veces no, en decisiones que van más allá de la pura lógica...en que no hay más remedio a veces que utilizar el ¿corazón?

12.37

Qué rápido escribo.

Pues son estas mis historias, las historias que yo quiero contar. Sea en palabra, en dibujos, en papel, en ordenador; estas no son más que meras herramientas o soportes que no influyen directamente en el resultado. Me gustaría poder tener esta facilidad de palabra cuando llegue al piso y me siente delante del montón de hojas en blanco dispuesto a volcar toda la historia que tengo en mente. Pero algo me frustra y me preocupa y es que no hay nada peor que saber exactamente lo que tienes que escribir y no poder hacerlo.

Afortunadamente todo lo demás está en orden...

...¿?

¿quizá sea eso?

12.40

zrv
19/04/2005 10:37. sin tema Hay 1 comentario.

Textos: Volver

La vi por la noche oscura, desde el cielo, volando;
me fijé en sus costas y en sus edificios iluminando,
en sus calles, en sus coches, en su gente caminando,
y ahora que no estoy allí, me dejó enamorando.

Enamorándome de sus lugares, de sus pequeñas palomas,
del suelo que pisé, de sus luces, de sus personas,
de la más feliz pordiosera, de personas tan ricas,
de la miseria y la riqueza, de la bondad y la codicia.

Mundos he conocido, lugares he visitado,
pero nunca me he sentido tan bien como a su lado.
Cerca de sus historias, que de antes conocía,
de palabras que mencionan, de siluetas que se perdían.

Calles largas -más no abruptas, sino de fácil acceso,
de monumentos altos, conocidos, de su gloria en exceso.
La comodidad que emana del agua que allí bebía,
de la fuente que me dijeron que si probaba volvería.

Y en verdad es angustia lo que hoy en día siento,
porque nunca he estado tan bien como con su aliento:
frío, revividor, refrescante, su aire era,
que tras probarlo nada es lo que antes fuera.

El milagro de las luces, del agua surgiendo,
del palacio en la montaña que fuimos subiendo,
con su música que aquel momento marcaba
y que yo no quería que jamás acabara.

Ahora estoy tan lejos de poder pisar sus lugares,
no me encuentro cómodo ni mirando los mares
que bañan las playas de aquí donde yo vivo,
porque el caliz de la felicidad no volvió conmigo.

Dejé allí más que amigos, más que amor, más que tierras,
me quedó la felicidad que conocí en sus praderas,
el bienestar que conseguí cuando estaba con ellas,
y la sensación que tanto tiempo he buscado a ciegas.

Quizá algunos digan que estoy equivocado,
que soy un egoísta por irme de su lado,
pero ellos más lo son dejándome siempre abandonado,
para ellos solo soy un quejica, un sobrante, un amargado.

¡Pues esto es lo que siento! Nadie me lo va a robar,
son mis pensamientos y deseos los que han de perdurar,
que van a ser realizados por poco que la gente crea,
nadie lo va a evitar, me llevará hasta la marea
aunque al agua me echen para intentar evitarlo,
eso no conseguirá nada, y menos arreglarlo,
puesto que mis decisiones están claras, no estoy cegado,
es algo más de lo que pudiera ser interpretado.

Noches como aquéllas quiero de nuevo tener,
así que este verano me verán volver;
estaré de nuevo con tan bellas personas,
pongamos que hablo de...

zrv
20/04/2005 11:56. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Textos: Pérfida Ironía

(Fecha de publicación: 12/09/2002 03:46)

Me encuentro toda la noche con un terrible dolor de cabeza. No sé qué es lo que me lo puede provocar pero hace que la fiesta no sea tan buena como debiera. Pero, eso sí, la diversión continúa a mi alrededor y el éxtasis llegará dentro de poco. Nos dirigimos como cientos de personas más a un punto en el que podamos apreciar el show de los fuegos de artificio debidamente y podamos apreciarlos en todo su esplendor. No elegimos un mal sitio. Tampoco es la gloria. Levantamos nuestras miradas al cielo y esperamos el espectáculo.

Y empieza.

Disfruto con él viendo como se han trabajados los efectos de este año, y continúan, y siguen, duran bastante tiempo. Entonces empiezo a pensar en el montón de dinero que habrán tenido que utilizar para conseguir el desarrollo esperado, para saber que así podrán agradar al pueblo y lograr su felicidad.

Pienso entonces en la terrible simetría del momento. En como hace un año exactamente dos aviones chocaban contra dos edificios, enormes y por lo tanto más llenos de gente para más inri, y los derrumbaba. Pero no pienso en el símbolo destrozado, ni en el dolor de los americanos por haber sido insultados. Pienso en los miles de personas escapando, viendo como el techo se les caía encima, en como la gente se tiraba de las ventanas para conseguir aire y como otra, quizá más cuerda o quizá no, se quedaba dentro del edificio absorbiendo los letales gases y muriendo ahogados. Pienso en la gente a la que los hierros de la estructura del edificio los atravesaban y en cómo notaban el horroroso y sentenciador calor en sus propias carnes. Me imagino sus caras en el momento en que les dé por pensar en la familia y en las amistades que nunca volverá a ver y el dolor aumenta.

Pienso en todo eso y aparto la mirada de los fuegos artificiales y miro a mi alrededor. Veo el montón de gente mirando la función pirotécnica y sonriendo, sintiéndose felices con su interior, ajenos a las demás barbaridades que ocurren en este, nuestro planeta. Es una buena forma de chafarme la noche.

Durante el resto de la fiesta mi dolor de cabeza continúa, recordándome paso a paso lo que me ocurrió hace exactamente un año y pensando en que si no hubiera estado tan cerca del suceso mis pensamientos serían otros; serían inversamente proporcionales a los que tengo ahora. No me importaría nada de lo que había pasado y estaría disfrutando de la fiesta y no aguándosela a los demás.

Miro a aquella persona y la veo feliz, examino su cara, su rostro que antaño me provocaba felicidad y temor, celos y dolor, y noto como ahora lo único que soy capaz de sentir es: sálvame. Porque aunque piense todo esto, voto porque la ignorancia es la felicidad ya que descubrir nuestro menester en la vida no es más que una desesperación, un agobio, una tristeza, que hunde a cada ser en los momentos más oscuros y pesimistas. Todos esos pensamientos oscuros me llenan durante el resto de la noche y los demás lo notan, ven en mí como me encuentro apagado, y una vez más la pérfida ironía se apodera de la situación y cuando entro en una discoteca mi ropa es la que más brilla en el lugar. Es algo que me persigue imparablemente.

Necesito felicidad, aunque sea sólo durante un minuto en la vida.

Necesito vivir.

Ya.

J.M.C.


PD:
Lo dicho: te ODIO imaginación mía.
22/04/2005 11:56. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Nada en especial

Despierto. El sueño era cálido y agradable. No estaba en la soledad del salón-cama del piso ni en santiago, ni en el mismo piso. No sé dónde estaba. No necesito saberlo.

Me levanto, dolor de espalda, mente clarificada. Pii pii. Cojo el móvil y respondo. Es agradable saber que alguien piensa en ti a esas horas del día. Voy al baño y me aseo, vuelvo y desayuno. Abro las cortinas. Ni intento encender la luz no ya porque la claridad del amanecer sea suficiente, sino porque mis peleas con el interruptor pueden durar más de diez minutos y prefiero reservarme esa revisión para la noche.

Camino por la calle, no hace frío pero es incómodo. Pienso que sé cuan aburrida será la mañana. Nada que hacer. Mirar el ordenador. Dolor de espalda. Aburrimiento. Eso es lo peor, el aburrimiento.

Me quedo parado en mi mente, no estoy caminando por la calle, estoy escribiendo mirando el ordenador. Pero eso no importa. Para mí estoy parado en algún lugar de alguna ciudad, o pueblo, o campo, o bosque; me da igual ¿acaso puede importar?

Estoy solo. ¿Seguro? Puedo hacer que venga la gente que quiera, sólo tengo que pensarlo. Ya no estoy solo, está ella, me hace compañía. Damos un paseo, lo pasamos bien. Charlamos, bromeamos, se mete conmigo, le pego y nos reimos. Siempre lo hacemos. Subimos la montaña y contemplanos el palacio.

La imagen cambia, se hace de noche y se empieza a oir música, melodía meláncólica de un jedi a los 20 minutos de película, cuando los dos soles anuncian el atardecer. El agua salta, y nos moja, se eleva, vuelve a bajar, baila ante nosotros. Miles de personas la contemplan. Es un sueño, es un recuerdo.

Se oye un himno, quedamos contemplando. No quiero que acabe.

Pero sí quiero, quiero andar, quiero ver, quiero moverme. Es un sueño, es un recuerdo, pero me da igual, avanzo.

Conozco sus pensamientos y los añado a mi mente para fundirlos, total ¿qué diferencia puede haber? Mejor unidos.

Es la magia a través de las palabras por las cuales puedo formular acontecimientos increíbles sin que nadie pueda corregirme o evitarlo, puedo jugar con ellas, llevar la contraria. Y quien las lea conocerá un poquito de mí.

Leer es bueno. Escribir lo es más.

Eso es todo.

zrv
25/04/2005 17:40. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Boring Corner

Biiiiiiiiienvenidos sean ustedes a este monótono luar...lugar digo, de contemplaciones inverísimiles y tedio sin fin.

¿Qué les podemos ofrecer hoy? ¡Preguntas sin respuesta! ¡Bellezas invisibles! ¡Comentarios absurdos!¡Reflexiones sin sentido! Todo ello aquí con ustedes eeeeeeeeeeeeen... Boring Corner!

Primero de todo una recomendación: hablemos de informática; los programadores (habitualmente llamados informáticos y generalmente pensados como seres todopoderosos) aunque no se lo crean ¡no pueden hacerlo todo! Así que si ustedes piden un trabajo, no se limiten a decir "quiero esto", por favor...denos datos para poder llevarlo a cabo o nos quedarán churros patateros -encima de los cuales se nos culpará por haber hecho lo que se nos ha pedido con lo que se nos ha dado.

*suspiro*

¿Ha sido suficientemente aburrido? Tranquilos, espero no haberlos entretenido demasiado, la diversión está mal vista caballeros.

Nos veremos próximamente en otra edición deeeeeeeeeel Boring Corneeeeeeeer!

(c) 2005 Sambady

zrv
26/04/2005 11:03. sin tema No hay comentarios. Comentar.

To Myotis and Pat

"El móvil suena, sé quien es, siempre lo sé"

Singulares son los problemas de las personas llegados a un punto en que parece que nada puede ir peor...cuando no es así, o a veces incluso sí. Pero de más atención son las reacciones, propias o de las personas a quienes se los cuentan.

Por lo general cuando un problema es grave obtenemos un "...", si es un problema estúpido entonces obtenemos una larga lista de insultos, blasfemias, bazofias, y palabras malsonantes que nos recuerdan que esa persona debería lavarse la boca más a menudo.

La cuestión real es cómo dos personas se preocupan por una tercera persona de diferentes maneras (existiendo además una diferente relación entre ellas). Pero ambas demuestran su interés y necesidad de saber (incluso al cabo de varios días) la actualidad del problema y la estabilidad de la persona. O por decirlo más claramente: si está bien.

Y es eso lo agradable, con esto pudiera parecer que yo he tenido un problema, pero no es así, o directamente al menos, o sí...porque lo suyo es mío, o tal vez no, por....qué más da. Lo cierto es que es admirable la amistad.

Incluso cuando se lo cuentas a alguien, o alguien te lo cuenta...
...o una amiga se preocupa por ello, incluso habiendo pasado varios días.

Es singular y admirable.

zrv

pd: próooooooooooooooximamente una nueva edición deeeeeeeeee boooooriiiiiiiiiiing cooooooooorneeeeeer xDDD
27/04/2005 11:38. sin tema Hay 1 comentario.

ay

¿qué pasa si se juntan dolores de cabeza intermitentes, escalofríos, mareos, sueño y cansancio sin fin?

Que por una vez que tengo que hacer algo no me aguanto conmigo mismo.

Hoy no hay sesión, quizá a la tarde...

zrv
28/04/2005 10:59. sin tema No hay comentarios. Comentar.

"El sueño de los justos" o Vidas alteradas

Recoger todo para prepararse, deshacer la cama, ponerse el pijama, apagar la luz, taparse, cerrar los ojos y zambullirse en un mundo diferente de realidades y vidas alteradas, de imágenes confusas y de sonidos extraños que no percibes por tus sentidos sino que están dirigidos directamente a tu mente.

Navegas por un mar de visiones nocturnas y diferentes a las de la vigilia, donde todo está claro y definido. Aquí no, todo es mutable y varía en función de las horas, de los momentos, de los días, de los sucesos que hayas pasado durante el día. Todo aquí es diferente e incomprensible pero agradable.

Te encuentras bien, muy bien.

O quizá no.

Tal vez si miras fijamente te encuentres un alto hombre de pelo blanco ante ti con gafas tan oscuras que no percibes más que la nada en su interior. De hecho prefieres que sea así, porque temes ver los ojos de tan temible criatura. Huyes o lo intentas. Ves un cuervo pasar que te recuerda a un mastodonte de un juego de infiltración que llevaba una enorme arma ametralladora con la que no hubieras podido ni con ayuda de una grúa. Te pierdes y llegas a un cementerio con dos casas con anfitriones imperfectos. Y llegas a atisbar una colina y en lo alto un castillo que no parece tener una forma definida sino que cambia, o que a lo mejor tiene varias formas a la vez, superpuestas una sobre otra, o debajo o a la vez.

Ves a un ser delante tuya que fluye en el tiempo y el espacio como si no existieran. ¿Pelo negro o blanco?¿Que ropaje lleva? Sabes que es una manta pero no alcanzas a discernir el color, a veces negro, oscuro, tenebroso, otras claro, blanco, frío. Oneiros te dice que te vayas y vuelves a tu sueño.

El sueño de los justos. Ves a tu querido amor con el que te reencuentras, ves a personas que se preocupan por ti (amigos), y te encuentras feliz.

...

Pero despiertas. La mayoría de las veces antes de querer hacerlo, puesto que la hora de apagar las luces llega tarde y el amanecer muy temprano.

Y ahora más.

No sé si podré aguantarlo.

zrv
29/04/2005 10:58. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Saltos temporales

Ayer vi La Maldición 1 y 2 y al ver la biografía del director me encontré una cosa curiosa:

Nombre real: Takashi Shimizu
Nacionalidad: Japón
Lugar de nacimiento: Maebashi City, Gunma Prefecture
Nacido: 27-07-1972
Notas: BIOGRAFIA Nacido en 1972 en la prefectura de Gunma, Shimizu se especializó en Teatro y Arte en el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad de Kinki siendo a la vez alumno del guionista Toshiro Ishido. Interrumpió sus estudios en la Universidad y se trasladó a Kyoto, donde se dedicó a escribir guiones propios mientras trabajaba a tiempo parcial en una sala cinematográfica. Durante aquel periodo, hizo diversas incursiones en el teatro y el cine independientes. En 1955 trabajó como aprendiz en el departamento artístico y como ayudante de vestuario en The Sleeping Man (Nemuru otoko), película de Kohei Oguri financiada por la prefectura de Gunma. Esa experiencia le llevó a Tokio, donde trabajó por cuenta propia como ayudante de dirección en varias decenas de proyectos, principalmente para televisión y vídeo. En 1997, sin dejar de trabajar como ayudante de dirección, se matriculó en la primera promoción del Seminario de Cine de Tokio (la actual Escuela de Cine de Tokio), donde estudió con directores como Kiyoshi Kurosawa, Shinji Aoyama, Akihiko Shiota y el guionista Hiroshi Takahashi. Un corto independiente que hizo en 1988 como parte de sus estudios en el Seminario animó a Kiyoshi Kurosawa y Hiroshi Takahashi a recomendarle para que trabajara como guionista y director de un fragmento de Gakkô no kaidan G, una antología de terror para Kansai TV. Después de este trabajo, escribió y dirigió al año siguiente los vídeos Ju-on y Ju-on 2, bajo la supervisión de Hiroshi Takahashi. A continuación dirigió teatro para Internet y producciones documentales. En 2001 dirigió su primer largometraje, Tomie: Re-birth, tercera entrega de la serie de películas de Tomie de Junki Ito. Actualmente está embarcado en la post-producción de la nueva versión de La Maldición producida por Sam Raimi, con la que debutará como director en Hollywood. Su estreno está previsto para el mes de octubre de 2004.

Que alguien me lo explique =S

zrv
29/04/2005 13:07. sin tema No hay comentarios. Comentar.




 



Cómics, escritos y demás creaciones publicadas en mi web www.piuley.es



busca...


Temas

Enlaces






Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris