Blogia
piuley » blog

¡#LQD cumple 200 tiras! ¡Gracias por vuestro apoyo!

Quién me iba a decir a mí hace 5 años cuando me propuse hacer tiras diarias que llegaría a las 200... En realidad el proyecto se paró después de la número 50 hasta que en 2012 las retomé como publicación semanal en la sección Reset! de Blogocio centradas sobre videojuegos propio del sitio web, publicando alguna fuera del tema eventualmente.

Han ocurrido muchas cosas desde entonces, Internet ha cambiado mucho, pero las tiras se han mantenido casi inmutables con dos únicos personajes: el autor y su ordenador. Han pasado de tener mil colores a centrarse en una paleta de grises muy limitada, utilizando el color solo para situaciones muy concretas.

Lo cierto es que estoy muy satisfecho con las tiras. Principalmente porque me han permitido mantener una cadencia semanal a lo largo de estos últimos tres años, gracias a su sencillez he sido capaz de realizarlas incluso cuando más apurado me he sentido (he llegado a hacer una tira a 15 minutos de la entrega). También me han permitido tener una agradable recepción por parte del público, sobre todo gracias a los comentarios en Blogocio, pero no puedo dejar de lado homenajes como este que me hacen sentir muy honrado.

Me estoy planteando seriamente publicar una recopilación, quizá en principio digital, con las 200 primeras tiras. Hasta puede que me anime a conseguir una publicación en papel. Sería genial.

Y esto no se acaba aquí. Continuaré publicando las tiras semanales mientras el cuerpo aguante. ¿Quién sabe hasta cuándo?

0 comentarios