Blogia
piuley » blog

[Garaxe] Colores narrativos

El color en los cómics es una parte más importante de la que se puede tener idea en un principio. No se limita simplemente a dotar de colores planos a los personajes y objetos, sino que un color bien usado favorece la narración, ayudando al lector y aportándole una potenciación de los efectos buscados por el guionista y el dibujante. Pusimos estos conceptos en práctica con el siguiente ejercicio de color narrativo.

Aquí está la página original:

Lo primero que hice fue una prueba de color en digital para definir qué viñetas quería que tuvieran mayor intensidad dramática, y por lo tanto deberían estar dominadas por colores cálidos de tonos rojos y anaranjados. Las viñetas que llamaran menos la atención debían de estar por lo tanto en colores más suaves con tonos azulados y verdes.

Finalmente me puse a dar color con acuarelas, primero con los tonos basados en la prueba de color y luego añadiendo progresivamente cada vez más detalle.

Resultado final:

No soy muy diestro dando color manual, me falta mucha práctica sobre todo con las acuarelas y además mis herramientas no eran las más adecuadas. Espero que con un poco más de práctica pueda ir mejorando.

0 comentarios