NP En Obras
ZRV
ZRV
ZRV
Ya sé que estoy actualizando poco pero no es que haya dejado de hacer cosas, nada más lejos de la realidad. Estoy haciendo unos cuantos cómics para certámenes (uno de ellos muy ambicioso) y casi no puedo subir cosas a la web, encima he tenido que posponer los proyectos de las animaciones porque me comerían demasiado tiempo ¡para dos escenas que me quedan por hacer de Aracne! GRRR.
Así que mientras tanto y como casi no me cuesta nada hacerlas he decidido empezar el miniproyecto de traer de vuelta las TIRAS NP. Éstas eran las tiras cómicas que realizaba en el instituto (y no me refiero solo a que las hacía por aquellos tiempos, no, no, las hacía en el mismo instituto, incluso -la mayoría de las veces- durante una clase). Ahora empezando con unos remakes para adaptarlos al nuevo medio y luego seguiré con algunas tiras nuevas que se me vayan ocurriendo. Supongo que la cadencia será día sí, día no.
¡Que las disfrutéis!
ZRV
Bueno, para hacer hueco en estas largas temporadas que he estado sin actualizar subiré algunas ilustraciones que vaya haciendo, porque ahora estoy metido en algunos certámenes a ver si soy capaz de participar con algo, y así no tengo tan olvidada la página. Esperemos que luego pueda retomar la animación de Aracne y terminarla, tan sólo faltan dos escenas y el doblaje.
Aquí la primera ilustración con algunos de mis personajes preferidos.
ZRV
Como yo para la ropa soy bastante desastre y mis personajes suelen llevar ropa bastante lisa, plana y simple decidí pedir a Patricia que realizara los diseños de la ropa de los personajes de Aracne, para empezar la protagonista:
Decidió hacer varios para que yo pudiera elegir el mejor y al final me quedé con el tercero y los colores del segundo que además ayudaron a dar color al titulo y a la esencia de Aracne, algo en lo que todavía no había pensado.
Y luego los del personaje que se ve en el trailer.
Los diseños prácticamente no los varié así que el mérito (y las culpas) son completamente suyos.
ZRV
Durante la producción de este corto uno de los primeros y más grandes problemas que hemos encontrado ha sido el diseño de la plaza donde transcurre gran parte de la acción. En un principio diseñé la plaza basándome en un diseño preliminar de Patricia.
Luego a partir de ese dibujo creé toda la descripción de los distintos planos de la plaza.
Y todo esto para nada, porque al final debido a las críticas decidimos cambiarla y utilizamos como base para la nueva plaza unas fotos de la Paternoster Square (Imagen extraída de http://www.gardenvisit.com/landscape/london/lguide/paternoster-square.htm)
ZRV
Bueno, como de momento el proyecto está durando más de lo esperado iré subiendo poco a poco muestras de como avanza la cosa así a modo de making of pero en riguroso directo. ¡Espero que os gusten!
Hoy el storyboard de la escena que se ve en el trailer.
ZRV
Este opening fue una prueba que hice antes de ponerme con el LSA 1x01 para ver qué tal quedaban los personajes con algo de movimiento y con la sintonía principal.
Líos Serie Animada 1x00 Opening en Flash
ZRV
Aquí tenéis un pequeño avance de la animación que tengo ahora entre manos. De momento no daré muchos detalles hasta tenerla terminada, entonces puede que aparte de la animación completa suba también los bocetos y storyboards. Intentaré hacer algo más especial que la de Líos, añadiendo más movimiento, música y algo de historia.
Trailer Aracne en Flash (puede que se desincronice el sonido)
ZRV
¿Qué pasa cuando mezclas un súbito encuentro con animaciones antiguas, todas las temporadas de Batman: TAS y un programa para hacer animaciones en flash? Nada sensato, habéis acertado. Pero así es, las dos primeras tiras de Líos han sido adaptadas a la pequeña pantalla en formato de micro episodio animado al más puro estilo Gotham Girls o Cálico Electrónico (salvando distancias, por supuesto). Con sus fallos y sus méritos aquí la teneís. Eso sí, el plan no es adaptar todas las tiras, eso depende de si la demanda es alta.
Líos Serie Animada 1x01 - "Ésta es mi vida"
ZRV
Y he aquí la segunda (y última realizada) parte de Natura. Aquí la animación y los fondos mejoraron considerablemente pero tampoco es para echar cohetes. Quería hacer unos fondos detallados y una animación suave lo que desembocó en un aumento del tamaño del archivo que pasa de 1 MB sin incluir ni música ni voces. Un fracaso para la filosofía Flash, jeje.
Hay cosas interesantes en este microepisodio como un opening y un ending que se repetirían en los siguientes capítulos de haberse realizado. Los efectos de la gota cayendo, el giro de camara del Dragón Hierba, sus alas abriéndose, y alguna cosilla más son de las cosas de las que más orgulloso estoy de estas animaciones. Una pena no haber continuado, y eso que tenía escrita toda la primera temporada, la sinopsis y hasta el guión para un OVA (sí, era muy flipado).
ZRV
Pues empezamos con los Archivos de Z por todo lo alto, con una de las primeras animaciones que hice con Flash.
La historia trataba de un mundo dominado por los Dragones Hierbas que tenían sometidos a los Seres Árboles, quienes fueron a pedir ayuda a la Madre Naturaleza para poder vencer a sus enemigos...para ello les ofreció ¡las flores! Temibles armas de combate.
Ante todo decir que esta animación tiene 6 años...yo tendría como 15 o así y claro...no salió una gran maravilla, pero aun estoy orgulloso de lo que fui capaz de hacer en unas pocas horas. La verdad es que Flash permitía grandes cosas...bueno, que voy a decir si ahora mismo es uno de los programas más usados para las webs y han salido grandes animaciones, no como esta.
Sobre la animación, es bastante cutre y simple, no tiene voces ni música (digan lo digan los créditos) y entre sus errores se puede destacar que va demasiado rápido para la lectura de algunos bocadillos. He preferido mantenerla intacta para ver cómo ha pasado el tiempo.
Sigo vivo, aunque parezca mentira, y tras estas vacaciones en las que he terminado el ciclo de Audiovisuales, he trabajado durante 5 días en Cifras e Letras y he intentado de mil y una formas de continuar Líos, he decidido finalmente volver para ir subiendo el proyecto "Los Archivos de Z" que será la típica forma cutre y fácil de meter relleno en la web a base de textos, comics y cosas viejas mías que he encontrado rebuscando cds. Será también una forma de asegurarme no volver a perder todas estas "reliquias". Hay alguna que incluso me ha sorprendido, pensé que todo lo que hacía era malo y horrible...pero no, algunas cosas llegan a "mediocre", jaja.
Bueno, prepararé todo y pronto iré subiendo las "novedades".
ZRV
¿Qué define a las distintas literaturas?¿Su lugar de origen o su idioma? Al parecer es un gran dilema habiendo muchas posturas de por medio y diversos debates. Pero es que parece que a los escritores de Galicia que escriben en castellano son como repudiados por la cultura gallega y no se les considera parte de su literatura. Y yo diría que muchos escritores de Galicia escribieron tanto en castellano como gallego y no creo que el hecho de usar un idioma u otro los defina. ¿Acaso define el idioma utilizado la forma en que se vaya a entender un libro? ¿No será la persona la que se encargue de definirlo? Porque leemos a Tolkien, Shakespeare e incluso a Pratchett y Rowling en castellano sin que ellos desmerezca la mayoría de sus virtudes. ¿Que perdemos algo de fidelidad en la traducción? Como igual se pierde con el paso del tiempo.
Personalmente el colmo viene cuando dicen que la cultura española interfiere en la gallega. En mi opinión creo que el problema es que son ellos mismos los que se interfieren. Pasan más tiempo discutiendo unos entre otros que haciendo méritos. Cambian constantemente las normas gramaticales. Debaten sobre si es correcto usar tal palabra u otra. Hasta de vez en cuando marean la toponimia sin venir a cuento.
El problema que yo veo es que parece que ahora quieren equipararse al separatismo de zonas como Catalunya o Euskadi. Se unen básicamente por llevar la contraria. Pero no comprenden la realidad. Los catalanes no luchan por defender su idioma, simplemente creen que su idioma es completamente superior al español y les da igual lo que digan los demás. Pero el problema de los gallegos es que creen que todos los demás piensan que su idioma es inferior. He ahí la diferencia básica. Sé la historia, sé que en el franquismo se prohibieron los idiomas diferentes al castellano y se impuso una censura muy cerrada que incluía condenas de muerte. Pero durante ese tiempo los catalanes se llenaron de odio y explotaron defendiendo sus derechos cerrándose en su idioma al que valoran con creces y lo atesoran como su bien más preciado. El gallego, en cambio, parece que teme que vuelve a pasar y defiende, pero con recelo, su idioma temiendo siempre que vuelvan a robárselo, como si continuamente tuvieran encima la espada de Damocles.
Y veamos lo que pasará ahora que el inglés toma terreno como idioma neutral del que todos tenemos alguna idea y que nos sirve para comunicarnos con la gente de los demás países. Puesto que esa es la función principal que tiene un idioma: la comunicación. No creo que haya que matarse ni insultarse los unos a los otros por usar el gallego, el castellano, el inglés o cualquier idioma de los miles que hay. Lo que importa es el sentimiento que se intenta transmitir -y ahí es cierto que según qué sentimiento unos idiomas lo hacen mejor que otros, ahí la elección queda para el autor-, lo que se quiere contar. Y ese sentimiento proviene de la cultura que vengas, por lo tanto es ese sentimiento el que define tu proveniencia.
ZRV
PD: Sí, ya lo sé, llevo dos meses sin actualizar pero ya estamos de vuelta en la recta final.
ZRV
Bueno bueno, estoy por aquí aunque no lo parezca pero es que se han dado ciertas circunstancias que han paralizado un poco las tiras, a saber: vacaciones en el ciclo que hago, venida de Patricia por las galicias, el portatil que enfermó unos días, la compra de la NDS y cierta desmoralización por las mismas tiras....La verdad no sé si estaré perdiendo el interés en seguirlas y como ya va a acabar el curso en la historia (que no toda la historia que tenía preparada) no sé si dejarlo ya ahí como cerrando un ciclo. En realidad no es mi propio interés si no el de los lectores, hay quien dice que las tiras no son lo que eran o que debería hacer alguna otra cosa...no sé. Bueno, vosotros diréis así que comentad vuestra opinión si la tira debería acabar en la 72 o continuar con lo que tenía planeado. Siento no actualizar tan a menudo, a ver si la suerte cambia ;)
ZRV