Blogia

piuley » blog

Líos Z51: X Traidor

Escrito y coloreado por Zeráv

PD: Cabe decir que si entráis por la dirección http://piuley.dreamers.com accederéis a esta misma web con un frame arriba que te permitirá acceder al blog, a la sección específica de Líos con una galería con todas las tiras (tarda en cargar) y a una sección de textos. Es una versión beta que aun está en obras.

Y como siempre ¡comentad! quiero saber vuestra opinión.

ZRV

 

Líos Z50: Neverloved Nights

Escrito y coloreado por Zeráv

PD: ¡Hemos llegado a las 50 tiras!

ZRV

Líos Z49: La Conversación

Escrito y coloreado por Zeráv

Actualizado: Dado que Dreamers parece caído he puesto una copia de seguridad de la tira:

http://usuarios.lycos.es/piuley/49.gif

Perdonad las molestias.

Todo arreglado. 

ZRV

Anteriormente en Líos

Z es un amargado...y no hay más vueltas que darle. Sus amigos tratan de animarlo pero sólo lo consigue una chica de la que está completamente enamorado a la que llama la Luz puesto que piensa que toda su vida está sumergida en una oscura existencia.

Últimamente Z parecía estar superando todo pero entonces conoció a Enfeitizador y claro...como no, a éste no se le ocurre otra cosa que decirle a la Luz lo que Z siente por ella.

Tras enterarse Z se ve en una situación desesperada.

PD: Sé que no hacía falta un "previously" pero se me ha pegado de tanto ver Perdidos y Tan Muertos Como yo =P . Venga ¡alegráos!

¡¡HEMOS VUELTO!!

ZRV

Apuntes de diario

Todos tenemos días, meses, años malos, terribles momentos pesimistas que inundan todo nuestro ser y ennegrecen completamente nuestra vida imposibilitándonos para ver la realidad...¿o quizá es al revés? Quizá cuando estamos en “esos días” es cuando vemos la vida del color que es, no gris, sino un negro puro y duro sin iluminación alguna ni contraste. Estos días además empiezan con pequeñas pinceladas casi imperceptibles que van añadiéndose a más y más molestias que acaban inundándote siempre de golpe y cuando ya no tienes manera de escapar. He hablado muchas veces de ese mismo tema, de esas situaciones, de esos momentos, de esas pequeñas y deliciosas -a la par que venenosas- ironías que invaden nuestra vida constantemente. Aunque se escondan siempre están ahí. Eso lo he dicho miles de veces. Y ya canso. La pérfida -o perversa como la llamo ahora- ironía. Pero cabe preguntarse, especialmente ahora, si es realmente así. Hoy me he dado cuenta de que podría no ser de esa manera. Me he obsesionado tanto con la pérfida ironía que ya me pregunto si ella me invade o yo la busco. Puedo indagar en si mi vida se ha convertido en un cúmulo de desesperaciones surgidas allá en el 2001 que no ha parado de llenar una corta lista que ahora se me antoja kilométrica aunque yo creyera que ya había sido eliminada completamente. En realidad nunca puedes bajar la guardia, pero soy demasiado confiado y creo que nunca vuelve a pasar. ¿O no lo soy? Porque es curioso como en otros temas -estrellas y luciérnagas- cada palo que he recibido en la vida me ha convertido en una personalidad cada vez más pesimista y negativa que ya a veces duda de si realmente puede volver a sentir algo así. Desde el último, creo que no me puedo recuperar... o tal vez sea que no puedo pensar claramente. Ya no sé discernir en qué son los sentimientos y cuáles son algunas sensaciones; quizá me he visto imposibilitado de disfrutar de ciertos placeres o tal vez me niegue yo a ello, no lo tengo muy claro. O ya no sé diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo lógico y lo sentimental. ¿Tomo las decisiones porque son las que de verdad siento o porque creo que es lo justo y lo correcto?¿Si hago eso último estoy haciendo bien? Muchas de mis últimas decisiones las he tomado con el último de los ejemplos al contrario de como hacía antes, que me dejaba llevar más que nada por el corazón -ahora me guío por un dudoso sentido de la justicia. Ya no me importa lo que es bueno para mí ¿o quizá sí lo haga inconscientemente? Últimamente no he sido dado a sufrir demasiado ¿no he tenido oportunidad o es que ya no soy capaz de percibir los momentos tristes de mi vida? Cuando muere alguien ¿lloro porque lo echo de menos o porque creo que es lo que se debe hacer en esos casos? O más bien ¿llego a llorar? A veces ni me doy cuenta, otras veces me sorprendo, y la mayoría me queda la incógnita de por qué ha sucedido. Ya no soy dueño de mis sentimientos. Incluso a veces llego a la conclusión de dudar de si mi vida pasa de ser una gran fuente de inspiración para mis relatos a una serie de acontecimientos inconexos que intento forzar para poder hacer las tiras ¿Baso mis tiras en mi vida?¿O intento llevar mi vida para la posterior creación de mis tiras?¿Hago algo por mí mismo o simplemente para tener algo que contar? Y encima mi entorno no ayuda en nada a mejorarlo, rodeado de personas incapaces de darse cuenta de lo que tienen delante de las narices, de oportunidades -algunas imposibles, otras mal aprovechadas, de enfados puramente estratégicos, de molestias voluntarias -¿provocadas sin querer o con alevosía?¿desconocía las consecuencias de mis actos o los realizaba con consciencia de lo que iba a pasar?¿intento hacer una broma o expresar mis verdaderos sentimientos?¿cuál es la mejor forma de ocultar una verdad?¿ponerla a la vista de todos? Vivo encima en un infierno de argumentos infundados e ilógicos que yo mismo empiezo por iniciativa propia o por no saber callar cuando debo ¿o quizá quiera hacerme notar?¿o llevar la razón?¿o demostrar mi valía? Que ha sido siempre cuestionada, desde mí mismo en aquella lejana oscura existencia, hasta cuando me alejaba a finales de año -por cuya acción fui gravemente criticado aunque ahora mismo -en nueva “pesimia”- creo que es más verídico que nunca. En divisiones de grupos -individuales o múltiples- que además parece que en ninguno soy de aceptar. ¿O tal vez sí?¿Son imaginaciones mías?¿Me emparanoio sin razón? Necesito una persona con la que poder hablar ¿Pero no la tenía ya? Sí, pero se fue. ¿Por qué? Por engaños, por falsedades, por volar...por libertad, porque quizá era lo que debía pasar ¿o era un argumento más para la tira?¿intentaba eliminar un personaje todavía no aparecido?¿no era éste un personaje bastante bueno, quizá de los mejores con los que me he encontrado en mi vida? Mi vida....¿son personas o personajes, son historias o caricaturas, es realidad o simplemente un triste boceto dibujado por un crío de veinte años que no sabe diferenciar entre el blanco y el negro -lo bueno y lo malo- y los distintos tipos de grises?¿Soy demasiado caótico?¿O simplemente egoísta?¿O quizá exijo más de lo que merezco? Y lo que tengo no lo aprecio ¿o sí?¿es eso lo que siento?¿es real?¿lo tengo de verdad?¿o está muy lejano quizá? Completamente inalcanzable como un sueño que quizá nunca debió cumplirse ¿o no lo hizo? Con variadas memorias de tristezas absolutas en mundos inertes e insensateces nacidas de estupideces creadas por imágenes que mi mente no sabe aceptar. ¿Vivo?¿O me dejo llevar?¿Y quién me lleva?¿Los demás?¿La pérfida ironía?¿Mis historias?¿Cuál debo vivir: mi realidad o mi ficción?¿La luz o la oscuridad?¿O es al revés?¿Cuál es lo bueno y cuál lo malo?¿Puedo descubrirlo?¿Seré capaz?...

...¿vale la pena?

Ciertamente cuando empecé este blog un amigo me dijo que mis textos se habían convertido en meros apuntes de diario, pero creo que esto no es así: siempre lo han sido.

 

ZRV

Alive And Schticking

Yeeeeeeeeeeeey, ha vuelto el booooooooooooorin' corneeeeeeeeeeeeeeeeeer

 

Nah, es broma (para los que no la entiendan que rebusquen en los orígenes de este blog por medio de los Archivos). Bueno, que ya sé que hace demasiado tiempo que no actualizo y eso, que debería hacerlo, lo sé lo sé. Las tiras .....er...las tiras....sí, esto...hice dos más, jaja, nada, no hay que preocuparse, pronto remonto que ideas (y bocetos y apuntes) tengo de sobra, sólo tengo que pasarlas a limpio, a ver si me pongo de una vez. Lo que me sorprende es que tengo bastantes visitas cada día(bastantes dentro de lo que es este prácticamente desconocido blog) así que dejo este mensaje para que sepáis que no he abandonado ni nada por el estilo, es sólo un período de sequía que pronto se terminará. Quizá me dé por subir alguno de mis cómics antiguos pero bueno, no prometo nada salvo las tiras, las cuales muy pronto volverán (que además no tengo excusa, que ahora terminan las clases y tengo tiempo libre).

Hala, see ya!

PD: ¡Dejad más comentarios que no sabéis lo que animan! =P 

ZRV

Líos Z48: 15162342 (última tira de la segunda parte de la primera mitad de la temporada 1)

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


ZRV

Líos Z47: Un extraño del exterior uoooh

Escrito y Dibujado por Zeráv

Color by X


ZRV

Líos Z46: Los Mandatos Dibinos

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


ZRV

200 días de 7 vidas

La verdad es que ha habido pocas series de televisión que me hayan capturado completamente. Una de ellas es la -para mí- ya mítica Friends, que en sus 10 temporadas nunca me dejó de hacer reir y de entretener con sus adorables personajes y argumentos. Actualmente estoy viendo Perdidos (magistral) y Mujeres Desesperadas. Pero hay otra serie, ya también longeva, a la que le tengo un especial cariño: 7 vidas, que además esta semana pasada cumplió su capítulo 200.

Fui de los afortunados que empezaron a ver 7 vidas desde sus comienzos (y de las -aparentemente- pocas personas que se acuerdan de por qué lleva este título la serie). Desde el principio me encandiló por los personajes y por sus situaciones hilarantes y los divertidos diálogos. Aunque las tramas estuvieran la mayoría sacadas de otras series (especialmente de Friends) la serie se sostenía por sí sola y conseguía evolucionar sustituyendo cada poco tiempo el elenco de actores. Es cierto que cuando se fueron David (Toni Cantó) y Laura (Paz Vega) la serie perdió para mí cierto fuelle, y eso se notó todavía más cuando Paco (Javier Cámara) tuvo que abandonarla también y al poco tiempo dejé de verla.Pero en las últimas temporadas me ha vuelto a enganchar y eso que muchas de las coñas ya estaban degenerando en chistes fáciles y soeces...no obstante nada de eso ocurrió en este capítulo 200 donde pudimos volver a ver que todos los realizadores de la serie tienen una gran profesionalidad y mantienen una gran calidad en los guiones. El capítulo, rodado completamente en directo, fue un gran guiño a los seguidores de la serie, a sus actores, a sus creadores, a todo lo que había pasado tras estos 200 capítulos y he de admitir que fue uno de los mejores que he podido ver en televisión (incluso con los "errores" que cometieron los actores que no aguantaban la risa que lo hicieron todavía más especial).

No sé si la serie a partir de ahora mantendrá la calidad que ha ido mostrando, especialmente tras este episodio especial que ha dejado muy altas las espectativas pero seguro que estaré ahí para verlo.

Junto a Fanhunter, Friends y Evangelion, 7 vidas es una de las series que más me han dejado huella y de las que más me han influenciado.
 
ACTUALIZADO: Y ahora, tras estos 7 años y 204 episodios deciden terminar la serie. Es cierto que ya casi no la veía, pero siento que algo dentro de mí se va...aun así deja un buen recuerdo. ¡Gracias a todo el equipo de 7 vidas y a todo su elenco por los buenos ratos que nos habéis proporcionado!

ZRV

Fanhunter: The Final Conflict (Aviso Spoilers)

Es curioso como ya hace tantos años que conocí Fanhunter, casi por casualidad. Por suerte empecé con The Konstantin Saga y al poco tiempo ya me vi enganchado y me tuve que hacer con todo el material que sacaba Cels Piñol. Su forma de contar la historia a través de gags y referencias me llamó mucho la atención, pero lo mejor es que el hecho de cómo había creado Fanhunter desde cero, autoeditándolo, y cómo con su esfuerzo había llegado tan lejos. Eso me dió ganas de volver a una afición que ya tenía descuidada: volver a dibujar.


Es lógico pues que, ahora que ha salido la saga definitiva de Fanhunter, donde se termina con un personaje que conozco desde el principio sienta bastante tristeza. El Papa Alejo, protagonista casi indiscutible desde aquel Kiusap Gothic vol.2, ha sido prácticamente el alma máter de la serie y quien más fama y jugo ha dado a Fanhunter y a sus argumentos. Los 4 números de Final Conflict me parecen de lo mejorcito que ha hecho Piñol, pues definitivamente está contando una historia sin limitarse a dibujar gags entrelazados sin un hilo conductor -y se nota que hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo. Me encanta la historia del nuevo universo, y del posible nuevo protagonista de las historias de Piñol, me ha fascinado la forma en que todo acaba encajando cerrando muchos cabos sueltos pero dejando hábilmente otros abiertos para posibles continuaciones y sobre todo me ha encantado el final con Ureña y luego el epílogo miyazaki style. Simplemente una saga redonda.


Circulando por internet he visto como muchos de los fans antiguos de Fanhunter se quejaban de que la serie ya no era lo mismo, que había perdido fuelle y debe ser la primera vez que me alegro de no ser un fan veterano ya que eso me ha permitido disfrutar con este broche final a la saga de nuestro fenicius favorito.

Alejo I, D.E.P.


ZRV

Líos Z45: Insultos

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


ZRV

Líos Z44: Purificación

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


¡No-premio para el que averigüe de dónde vienen la frase que suelta Z en la quinta viñeta!
ZRV

Líos Z43: Suspenso Claro

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


ZRV

Líos Z42: Andorra, patria querida

Escrito y Dibujado por Zeráv Coloreado por X


ZRV

Aviso: problemas con el visor de tiras.

Al parecer desde ayer el servidor php de dreamers ha caído o está dando errores, por lo menos a mí y a mi visor de tiras, contactaré con el webmaster pero seguramente esté arreglando algo y sea cuestión de unos días. De todas formas las tiras todavía se pueden ver: si usais el navegador Mozilla o el Firefox (cosa que recomiendo encarecidamente) podéis hacer clic en la imagen de la tira y elegir "ver imagen", otra manera es a través de la dirección http://piuley.dreamers.com/cbr/liosz/41.gif y si queréis alguna de las anteriores cambiad el número por alguno entre 1 y 41...sé que es engorroso, pero no puedo hacer nada más, sorry.

ACTUALIZADO: Ya está todo arreglado. 

ZRV

Líos Z41: Desde Andorra con amor

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


ZRV

Encuesta: Tiras Líos

Como ha habido algunas personas a las que les ha resultado difícil entender algunas de las tiras os pido vuestra opinión sobre este peliagudo tema, además así participáis en la página que seguro que lo estáis deseando. Aparte de la votación podéis dejar vuestros comentarios con vuestras opiniones al respecto.

Ir a la votación

Gracias.

ZRV

Líos Z40: El Apagón (vamos, que se fue la luz)

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


ZRV

Líos Z39: Iluminando

Escrito, Dibujado y Coloreado por Zeráv


ZRV