Blogia

piuley » blog

LQD CSGO

Como es habitual basada en una conversación real. Conste que no estoy en contra de los juegos de corta duración pero es cierto que el tema es ridículo en algunos casos, sobre todo por el precio del juego.

LQD MGSV

Primera tira de un nuevo año muy especial. Metal Gear Solid es una saga de videojuegos algo especial, principalmente porque Kojima tira demasiado de cinemáticas y deja la jugabilidad un poco de lado en sus juegos. El casco para casuals deja clara que su intención es que los jugadores vivan la historia, no la jueguen. Me encantan los videojuegos con historia y los videojuegos fáciles, pero creo que para que el jugador no se atasque lo ideal es que un juego esté bien diseñado, no meter trucos "legales". 

La última viñeta contiene además un pequeño anticipo de lo que está por venir este año. 

LQD 2014

Repaso del año. 2014 al final ha sido un año irregular. Ha habido logros como mi primera historia publicada dentro de la antología "A vila dos debuxantes do norte" junto a mis compañeros O Garaxe Hermético y me he graduado en Comunicación Audiovisual con notas aceptables. Ahora a esforzarse en conseguir más en 2015. ¡Feliz año!

LQD XMAS

Las complicaciones de los regalos navideños versión Animal Crossing.

LQD PWAA

Soy un gran defensor de la VO pero creo que la localización de los productos es indispensable. A ninguna editorial se le ocurriría sacar un libro sin traducir en España o proyectar una película en otro idioma sin subtítulos. De la misma manera la traducción de los juegos debería ser obligatoria, mínimo textos. Y en el caso de Phoenix Wright (y otros) resulta cuanto menos surrealista dado que la trilogía salió traducida para NDS. Es un despropósito absurdo.

LQD DOTT

Las aventuras gráficas vuelven. No soy muy amigo de los remakes pero estoy encantado con las remasterizaciones de Grim Fandango y Day of the tentacle porque son dos juegos grandiosos que merecen ser conocidos por todo el mundo.

LQD That Yellow Bastard

Desde que existe internet mucha gente se ha aprovechado del "anonimato" para insultar y amenazar a otros. Lo peor es que la mayoría suelen ser críos con muy poco sentido común. Genial que haya personas que los pongan en su sitio.

LQD Assassin's Horror Story

Los juegos inacabados de esta generación están llegando a un punto exagerado. La cantidad de bugs que se pueden encontrar de salida no es normal. Como tampoco lo es que las compañías se ahorren beta-testers porque ya lo hacen los propios usuarios... ¡pagando! Es absurdo. Muy mal Ubisoft, muy mal Assassin's Creed Unity.

#ilustraciones Swamp Thing

LQD Emblema de fuego

Fire Emblem: Awakening ha sido todo un descubrimiento para mí tras probar la demo en cuanto tuve la 3DS, y en cuanto estuvo de oferta en la eShop no dudé en comprarlo. Su rutimo de partidas e historia es perfecto para la portátil, es muy adictivo y tiene una variedad de personajes y una calidad alucinantes. Juro que no es publicidad, es simple y pura fascinación con el juego.

#ilustraciones remember remember the fifth of november

LQD Edad draconiana

Continúan las falacias sobre la "madurez" de los videojuegos. Madurez significa evolucionar en la narración y mecánicas del medio, llevarlo más allá, a contar historias trascendentales, transmitir sentimientos. Inundarlo de sexo no lo hace más maduro, únicamente lo convierte en un adolescente hormonado.

[Ilustraciones] Karura

LQD Nomura o trato

No es que esté muy a favor de robar fiestas a otras culturas pero esos diseños de Tetsuya Nomura pedían a gritos ser parte de Halloween.

LQD Asssassins Crossing

Aborrezco la mayoría de juegos pseudo adultos con mucha acción y estética sobrecargada. Sé que una gran cantidad de autodenominados "hardcore gamers" se me echarán encima. Pero Animal Crossing es genial.

LQD Temas sencillos

Nintendo no solo marginó casi por completo a Luigi privándole de un verdadero 25 aniversario sino que parece que tiene un completo boicot a todo lo que sea usar el verdadero color verde. ¿Qué demonios le he hecho?

LQD BFG

No sé los demás, pero yo cuando juego a un Survival Horror no me siento a gusto utilizando armas de fuego... en realidad en cualquier juego. Moralidades aparte (que me influyen mucho), una de las razones es la escasez de munición. No me gusta gastarla. Por lo tanto las armas melée resultan las más satisfactorias. Y suelen ser las más efectivas también. ¿O acaso hay una mejor defensa que las tuberías de Silent Hill?

LQD Eterna Oscuridad

Eternal Darkness es un gran juego, muy diferente del catálogo habitual de Nintendo. Aunque lo cierto es que como juego de terror no está a la altura de sagas como Project Zero o Silent Hill. Eso sí, admito que tiene momentos de puro desconcierto como los mencionados, puros destellos de genialidad.

LQD Nintendo 125

Empecé como seguero, pero reconozco que Nintendo es y será por siempre la gran empresa de videojuegos. Y por muchos años.

LQD Super Smash 3DS

El juego de lucha está causando estragos en las consolas de todo el mundo, aunque yo no entiendo muy bien cómo juega la gente si la 3DS tiene cuatro años ya en el mercado y nunca hubo mucho problema con el stick... De todas formas, creo firmemente que forma parte del maquiavélico plan de Nintendo para que todos nos hagamos con la New Nintendo 3DS.