Blogia
piuley » blog

Otros

Apología

 

Estos últimos meses no ha habido actualizaciones debido a que me ha empezado el segundo curso en la Universidad y también por diversos problemas personales. Pido disculpas por el aparente abandono de la web pero nada más lejos de la realidad.

Aprovecho para comentar que de nuevo ha cambiado el canal de RSS dado que ha dejado de funcionar el sistema que utilizaba hasta ahora para las actualizaciones (compartir en Google Reader). Mientras encuentro una solución más cómoda remito a nuestra cuenta de Twitter (http://www.twitter.com/piuley) o al RSS de este mismo blog (feed://piuley.blogia.com/index.xml).

En las próximas semanas iré posteando textos, ilustraciones y algunos cómics que tengo guardados para poder dar vida a Piuley mientras logro retomar las series estrella: Líos y Casual Gamer.

Gracias por seguir visitando mi web.

Guía de compras Blogocio 2010

 

Blogocio, el portal que incluye la web Reset! donde se publican semanalmente las tiras de Casual Gamer junto a otras dedicadas a los videojuegos, ha publicado recientemente una guía sobre los videojuegos de este año de las diferentes consolas del mercado, con análisis de los redactores y también incluyen algunos ejemplos de las tiras que publicamos.

Más información aquí: http://dswii.es/32350/guia-de-compras-blogocio-2010/

Acceder a la página especial de la Guía de Compras

Antología del Webcómic 2010

Antología del Webcómic 2010

Nueva recopilación de los mejores webcómics en castellano.

La selección y edición han sido realizadas por el mismísimo David Prieto, la portada es de Megachix, el prólogo es de Andrés Palomino y la idea del invento es de Listo Entertainment. Se planean presentaciones en Burgos (11 de septiembre), Barcelona (25 de septiembre), Málaga (2 de octubre), Madrid (9 de octubre) y Valencia (16 de octubre). 
ISBN: 978-84-614-2155-8.
200 páginas. Ilustrado.
26 x 18 cm. Encuadernación: rústica.
PVP: 10 €

Más información en antologiadelwebcomic.com

Lost Grand Finale

Empecé por casualidad.

Mucha gente hablaba de una serie llamada "Perdidos" aunque no me llamaba mucho la atención porque me parecía simplemente una adaptación dramática de los reality-show de supervivientes. Pero le di una oportunidad. Vi el primer capítulo y con solo los primeros diez minutos sabía que estaba ante algo especial.

En unas pocas semanas terminé la primera temporada por pura adicción y no tardé en descubrir que se estaba emitiendo la segunda en América, así que la empecé a seguir la serie en inglés subtitulado. Al principio el cambio con la segunda temporada fue muy grande porque era demasiado diferente de la primera. Pero cuando llegó el capítulo 2x23-24 - "Live Together, Die Alone" confirmé que la serie era única y que estaba completamente enganchado.

En el curso de los siguientes años continué viendo la serie, conseguí que más gente empezara o continuara viéndola. Compartí muy buenos momentos gracias a esto y ya no tuve que verla solo. Únicamente hacía falta decir "ya" para disfrutarla en muy buena compañía.

Temporada tras temporada todos viajamos por la isla, conocimos a sus habitantes que más que personajes nos demostraron que eran auténticas personas. Nos sentimos identificados y sensibilizados con sus sufrimientos y alegrías. 

Y ahora ha llegado el final.

Por supuesto, no ha estado exento de polémica y no ha satisfecho a todo el mundo. Cada persona tiene su propia idea de lo que pasaba en la serie, con el paso del tiempo se han formado muy diversas teorías, y cada uno lo ha definido como ha podido. Los fans crearon un vídeo para que cada persona definiera la serie en una sola palabra. Han dicho ’destino’, ’universal, ’aventura’, ’arte’… Yo solo tengo una que decir: gracias.

A los guionistas, a los actores, a los productores, a los directores y a todo aquel que ha estado involucrado en esta gran historia que tanto me ha marcado.

A Lostzilla, a los subtituladores, a los ripeadores, a los uploaders y a toda la gente del foro que después de cada capítulo aportaban su visión de la serie y lo hacía todo más especial.

A Cuatro, que cumplieron con su promesa de emitir la finale a la vez que en América y aunque hubo algunos errores se entienden porque el riesgo era muy grande.

A todos aquellos que han compartido conmigo los momentos que esta serie nos ha brindado.

Sinceramente, gracias.

José "ZERÁV" Malvárez Carleos, 24 de mayo de 2010

 

Proyecto WEE

Proyecto WEE

suZumiya by Trizia

Ilustración de suZumiya hecha por Patricia Pelagio.

ZRV

Cels Piñol leyendo Líos

La verdad es que no entiendo cómo me he podido retrasar tanto a la hora de subir estas fotos a la web,es un gran fallo mío. Ya casi ha pasado un año desde que estuve en el Salón del Cómic de Barcelona de 2007 donde por fin pude conocer en persona a Cels Piñol, creador de Fanhunter -uno de los cómics que posiblemente más me influyeron a la hora de decidirme a hacer los míos propios, y no por su temática ni su dibujo, sino de una forma más bien inspiradora, motivadora.

Fue un gran momento para mí, porque además sucedió de casualidad ya que ni siquiera me esperaba encontrar una sesion de firmas, pero en cuanto lo vi me metí en el Stand de Planeta y me agencié el Fanhunter Essential Classic y me puse a la cola. Piñol fue muy amable e incluso se prestó a leer algunas de las tiras de Líos que yo llevaba en una carpetita impresas a última hora antes de salir de casa.

Aquí tenéis las fotos:

Muchas gracias Cels por la atención que nos prestaste, fue un día genial.

ZRV

Ratatouille: calidades

Bien, sé que no va mucho con el estilo de la web pero aun así me apetecía soltarlo.

Últimamente hay gente que critica a los que van al cine porque dicen que es una pérdida de dinero cuando se pueden bajar gratis en casa. Es algo que nunca entenderé. Me parece una forma increíble de destrozar el trabajo de los que han hecho esa película, y si encima te gusta o disfrutas con ella es casi como un insulto. Cuando algo me gusta creo que merece la pena pagar por ello.

Llevaba desde que se estrenó queriendo ir a ver Ratatouille, la crítica no hacía más que alabarla, y mi vida no hacía más que ponerme trabas para impedirme verla. Pero al final pude verla y me maravilló. Así que cuando me enteré de que ya estaba en la red me picó la curiosidad sobre cómo sería la calidad que hubiera, sabiendo perfectamente que no iba a ser buena. De paso también encontré el trailer de 9 minutos que habían puesto como promoción y a calidad máxima. Y aquí os muestro la diferencia. Cómo verán la peli los que vayan al cine y como la verán los que la bajen de internet.

Trailer HD 1080p:

Screener:


Creo que sobran las palabras.

Para quienes todavía no les haya quedado claro de lo que vale ver esta peli en el cine les dejo un enlace con información muy interesante de la película con imágenes del libro de The Art of Ratatouille y los trailers, incluido el mencionado de 9 minutos con diferentes calidades: http://www.llopisanimation.com/blog/category/ratatouille/

Las imágenes son propiedad de Pixar Animation.

ZRV

Gone

ZRV

Ejercicios Cinesia


Estos son mis apuntes de la clínica de fisioterapia a la que estoy yendo ahora mismo y que me mandaron hacer unos ejercicios, así que como tenía prisa al volver y tenía que apuntarlos para no olvidarme, lo hice de la forma que mejor sé.

Dedicado a Isa, mi masajista.


ZRV

No voy a cambiar

All Good Things (must come to an end)



Llamas que se convierten en polvo
Amantes que se convierten en amigos
¿Por qué todo lo bueno tiene un final?

Una semana
ZRV

Jóvenes que beben

Remito a un artículo que he encontrado en los comentarios de 20 minutos sobre el alcoholismo juvenil: http://manuelortegaromero.blogspot.com/2007/05/jvenes-que-beben.html

"Se justifican en su inviolable derecho a divertirse, pero que una bandada de personas se reúnan socialmente en un sitio con el único objetivo de emborracharse como animales , es sencillamente delirante ¿a eso llaman diversión?."

Precisamente ahora mismo han terminado las fiestas de San Caetano, que se celebran cerca de donde yo vivo, y que simboliza prácticamente todo de lo que habla en ese artículo, desgraciadamente.

ZRV

200 días de 7 vidas

La verdad es que ha habido pocas series de televisión que me hayan capturado completamente. Una de ellas es la -para mí- ya mítica Friends, que en sus 10 temporadas nunca me dejó de hacer reir y de entretener con sus adorables personajes y argumentos. Actualmente estoy viendo Perdidos (magistral) y Mujeres Desesperadas. Pero hay otra serie, ya también longeva, a la que le tengo un especial cariño: 7 vidas, que además esta semana pasada cumplió su capítulo 200.

Fui de los afortunados que empezaron a ver 7 vidas desde sus comienzos (y de las -aparentemente- pocas personas que se acuerdan de por qué lleva este título la serie). Desde el principio me encandiló por los personajes y por sus situaciones hilarantes y los divertidos diálogos. Aunque las tramas estuvieran la mayoría sacadas de otras series (especialmente de Friends) la serie se sostenía por sí sola y conseguía evolucionar sustituyendo cada poco tiempo el elenco de actores. Es cierto que cuando se fueron David (Toni Cantó) y Laura (Paz Vega) la serie perdió para mí cierto fuelle, y eso se notó todavía más cuando Paco (Javier Cámara) tuvo que abandonarla también y al poco tiempo dejé de verla.Pero en las últimas temporadas me ha vuelto a enganchar y eso que muchas de las coñas ya estaban degenerando en chistes fáciles y soeces...no obstante nada de eso ocurrió en este capítulo 200 donde pudimos volver a ver que todos los realizadores de la serie tienen una gran profesionalidad y mantienen una gran calidad en los guiones. El capítulo, rodado completamente en directo, fue un gran guiño a los seguidores de la serie, a sus actores, a sus creadores, a todo lo que había pasado tras estos 200 capítulos y he de admitir que fue uno de los mejores que he podido ver en televisión (incluso con los "errores" que cometieron los actores que no aguantaban la risa que lo hicieron todavía más especial).

No sé si la serie a partir de ahora mantendrá la calidad que ha ido mostrando, especialmente tras este episodio especial que ha dejado muy altas las espectativas pero seguro que estaré ahí para verlo.

Junto a Fanhunter, Friends y Evangelion, 7 vidas es una de las series que más me han dejado huella y de las que más me han influenciado.
 
ACTUALIZADO: Y ahora, tras estos 7 años y 204 episodios deciden terminar la serie. Es cierto que ya casi no la veía, pero siento que algo dentro de mí se va...aun así deja un buen recuerdo. ¡Gracias a todo el equipo de 7 vidas y a todo su elenco por los buenos ratos que nos habéis proporcionado!

ZRV

Fanhunter: The Final Conflict (Aviso Spoilers)

Es curioso como ya hace tantos años que conocí Fanhunter, casi por casualidad. Por suerte empecé con The Konstantin Saga y al poco tiempo ya me vi enganchado y me tuve que hacer con todo el material que sacaba Cels Piñol. Su forma de contar la historia a través de gags y referencias me llamó mucho la atención, pero lo mejor es que el hecho de cómo había creado Fanhunter desde cero, autoeditándolo, y cómo con su esfuerzo había llegado tan lejos. Eso me dió ganas de volver a una afición que ya tenía descuidada: volver a dibujar.


Es lógico pues que, ahora que ha salido la saga definitiva de Fanhunter, donde se termina con un personaje que conozco desde el principio sienta bastante tristeza. El Papa Alejo, protagonista casi indiscutible desde aquel Kiusap Gothic vol.2, ha sido prácticamente el alma máter de la serie y quien más fama y jugo ha dado a Fanhunter y a sus argumentos. Los 4 números de Final Conflict me parecen de lo mejorcito que ha hecho Piñol, pues definitivamente está contando una historia sin limitarse a dibujar gags entrelazados sin un hilo conductor -y se nota que hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo. Me encanta la historia del nuevo universo, y del posible nuevo protagonista de las historias de Piñol, me ha fascinado la forma en que todo acaba encajando cerrando muchos cabos sueltos pero dejando hábilmente otros abiertos para posibles continuaciones y sobre todo me ha encantado el final con Ureña y luego el epílogo miyazaki style. Simplemente una saga redonda.


Circulando por internet he visto como muchos de los fans antiguos de Fanhunter se quejaban de que la serie ya no era lo mismo, que había perdido fuelle y debe ser la primera vez que me alegro de no ser un fan veterano ya que eso me ha permitido disfrutar con este broche final a la saga de nuestro fenicius favorito.

Alejo I, D.E.P.


ZRV