Blogia
piuley » blog

[Garaxe] Acuarelas: Aurore

Nunca se me ha dado bien colorear a mano, soy más bien de trazo rápido y tener que andar con cuidado procurando no salirme de las líneas me saca un poco de quicio. Por lo tanto no he utilizado mucho las acuarelas más que de forma autodidacta cuando hice algunas pruebas de color para unos proyectos que todavía no salieron a la luz. Conste que me fascina su resultado. Los artworks de Miyazaki o los cómics de Blacksad me parecen absolutamente increíbles.

Por lo tanto lo tuve bastante difícil cuando en la Academia nos pidieron realizar una copia de estas viñetas coloreadas con acuarelas, del cómic Aurore de Enrique Fernández. Sobre todo era para que aprendiéramos a ser capaces de transmitir escenarios completos únicamente con algunas pinceladas muy limpias, tal y como se observa en las viñetas originales.

En la primera hilera se ve que los dos personajes están situados en un campo de hierba tan solo con algunos toques de verde y amarillo. De manera similar en las siguientes viñetas se trata de un camino de tierra marrón con pequeños toques de rosa que evocan claramente que hay flores en el camino.

Aquí muestro el resultado de mi versión, claramente muy alejada del original. Para los trazos de los personajes tuve que dar negro con rotring porque todavía no domino nada bien los pinceles.

0 comentarios