Blogia
piuley » blog

[Garaxe] El Arte de Volar (I)

El día de la presentación en la academia de O Garaxe Hermético ya nos propusieron el primer ejercicio: nos enseñaron dos páginas de un guión que teníamos que adaptar para componerlos en forma de página de cómic.

Aunque en un primer momento no nos dijeron a qué cómic pertenecía el guión yo lo pude reconocer porque lo había leído no hacía mucho. Se trataba de una de las primeras páginas de El Arte de volar de Antonio Altarriba y Kim, ganador del Premio Nacional de Cómic de 2010.

Aquí muestro la página original:

Los bocetos que hice tras leer el guión entre los que se incluyen diseños para el personaje, la localización y atrezzo:

Y el boceto inicial de mi propia versión de la página:

Cabe comentar que casi todos los alumnos cometimos el mismo error al componer la página en una viñeta en concreto: la sexta viñeta donde vemos en primera persona lo que se ve a través de la ventana. Los profesores nos comentaron que esa viñeta casi todo el mundo la dibuja en principio con los pies en la parte de abajo de la viñeta debido a que es tal y como nosotros vemos, pero que la forma correcta es a la inversa puesto que el orden de lectura es de arriba abajo. Las correcciones las tuve en cuenta cuando pasé a limpio la página.

0 comentarios