Blogia

piuley » blog

Vital en castellano (no finalista del premio Castelao)

Bueno, lo prometido es deuda y, aunque es raro que lo haya cumplido, aquí está la versión en castellano del cómic que entregué al I Premio Castelao de Banda Deseñada.

He hecho las correcciones y adaptaciones que he visto oportunas y creo que ya está algo decente.

 

Sinopsis: Si tuvieras que dar tu vida por los demás ¿lo harías? A esta pregunta se tiene que enfrentar el protagonista de nuestra historia cuya vida es perfecta hasta que descubre que su sangre se puede utilizar para curar enfermedades como el cáncer o el sida, pero el problema es que para ello tiene que morir...

 Primera Parte Segunda Parte

ZRV 

Obsoleto.

 

VITAL

Tras ver la noticia de que David Rubín, el ganador del premio I Castelao de Banda Deseñada, iba a publicar su primer álbum decidí sumergirme en la obra que yo mismo había presentado y que obviamente no estaba a la altura.

Lo cierto es que al revisarla no paro de sacarle defectos en cada página (especialmente del lado artístico, que debo trabajarlo más porque aparte de no estar muy bien dotado -en el dibujo- soy demasiado perezoso y me exijo poco), por no hablar de mi mal gallego, que aunque llevo toda la vida en Galicia no lo domino tanto como el castellano.

Así que esta tarde he decidido publicar en mi blog la citada obra que así me adelanto a Rubín (jojojo) en que todos puedan ver mi obra...que realmente quería que hubiese sido más. No hace falta decir que estoy trabajando en nuevas historias claro, aparte de las famosas (famosísimas, vamos) tiras Líos.

Y por supuesto espero ansioso a leer el mencionado album de Rubín.

Nota: la edición publicada este fin de semana es en gallego y sin revisiones, para la próxima semana subiré la versión en castellano con los textos corregidos.

VITAL

 PD: Se ha modificado el título del post por críticas que me tacharon de pretencioso cuando era la intención contraria del título.

ZRV

Alejándose

Últimamente tengo cada vez más la sensación de alejamiento, de no pertenecer al lugar y entorno en el que vivo, en el que he nacido. Siempre he tenido una especie de creencia de que éste no es mi mundo y añoro tiempos y lugares que no he conocido. Ahora me canso de la soledad que me invade 20 horas al día y todos mis planes de luchar contra la monotonía son frustrados por las inconveniencias del devenir. Me dicen que soy yo quien me alejo y quien debe poner remedio, pero no es cierto, no me alejo: me siento alejado y actúo en consecuencia. No quiero luchar por un mundo que me rechaza. Ya tenía esta sensación al volver la primera vez de BCN, dudaba de si estaba en mi hogar, y ese pensamiento no hace más que acentuarse.

Me hastía ver cómo mi alrededor se mueve constantemente mientras que yo me encuentro en un paro, falto de rumbo y dirección, buscando un objetivo que perseguir. Pero lo peor es como todos me lo recuerdan y me lo echan en cara constantemente, utilizando lo que más me atormenta para hacer gracias y chistes.

Estoy harto de que me digan que no tengo nada que hacer, que me paso todo el día tumbado, harto de que se burlen de mi desempleo, que se desprecien mis estudios tomándolos como menores comparándolos a los suyos, ellos gente -oh superiores- que todo lo saben y que encuentran divertidas mis desgracias.

Me cansa sentirme sucio y asquearme por olvidar aquello que no debo y pensar lo que no merezco, de que la gente piense que el alejamiento es la mejor manera de rechazo antes que el parlamento, de sentirme inferior y que los demás ayuden a ello.

Me enerva que me provoquen y luego me etiqueten, los tópicos, los defectos, las cotidianidades, que se suponga que yo nunca tenga razón y acordarme que antes se me criticaba por tenerla, que antes fuera un sabelotodo y ahora no sepa nada, de que cuando más necesito hablar con ella me rechace, de ilusionarme por algo y que luego me lo arranquen, de mojarme, de que me ofendan y me devalúen, de que me excluyan, de las obviedades, de que me ignoren, de que me desprecien, de sentirme miserable, de no encajar, de llegar a casa y tirarme en la cama a llorar, de pensar en lo que pudo ser y no fue, de saber lo que tengo y no puedo tener, de la distancia que está tan cerca y tan lejos; y lo peor, de que las dos únicas personas que demuestran preocuparse por mí vivan en las otras puntas del país.

La única amabilidad de toda la semana fue cuando una desconocida me ofreció un paraguas bajo la lluvia.

ZRV

Hoy hace cuatro años

Hoy hace cuatro años cayeron dos torres. Es un tema muy trillado ya, se ha hablado mucho de ello, se han escrito artículos, libros, textos, comics; fue un punto de inflexión para mucha gente, empezando por las familias que perdieron a sus seres queridos...y pasando por mí mismo.

Hoy hace cuatro años comenzó una época que han definido muchas de las acciones de mi vida, me hizo pensar de otro modo. “Yo estaba allí” como ya he dicho en contadas ocasiones -a continuación suelo repetir lo de “vi el humo saliendo de las torres, blabla”. Ha pasado mucho tiempo desde aquéllo aquello y ha llovido aún más (de hecho llueve ahora que ya hacía falta tras un veranito de incendios...otro tipo de sucesos que marcan las vidas de cadauno). Mi vida ha cambiado, no sólo desde aquéllo, ya había cambiado antes, siempre cambia la vida obviamente, se transforma, varía, evoluciona...Pero entonces pedí dejar de ser un observador social, un año después exactamente pedí un poco de felicidad en mi vida...y caray si he obtenido un cambio. Miles de historias que contar, guerras ganadas y perdidas, discusiones, enamoramientos, viajes, compras, destrozoso, engaños, canciones...una vida al fin y al cabo.

Hoy hace cuatro años empezó la Oscura Existencia que me hizo ver el mundo con otros ojos.

Hoy hace cuatro años vi lo triste que era vivir y aprendí a disfrutar de ello.

ZRV

Líos: Merchandising (I)

Bueno, dado el vacío que ha dejado el fin de la primera temporada de Líos iniciamos el Merchandising de la serie. Woooo...aplausos, admiración, jojojo, que bella palabra...merchandising...simboliza dinero, tacitas, camisetas....bueno, pero de momento sólo nos podemos permitir unos wallpaper. Y sí. ¡PLURAL! ¡DOS VERSIONES EXCLUSIVAS! Así que, a disfrutarlas:

Versión Z:



Versión X:



Ahora a bajárselas y opinar cuál es mejor, jojojojo. Competencia, competencia, viva la competenciaaa.

ZRV

Líos: Fin de una Temporada y comienzo de otra

Y hasta aquí las 24 tiras originales, chapuceras, mal dibujadas y peormente caligrafiadas =) Aunque Z y compañía no han terminado su historia sino que esto no ha hecho nada más que empezar. Prueba de ello es esta tira, ya con un nuevo formato, en la que vemos a Z tan activo como siempre:





Próximamente...más, si es que queréis claro, para que continúe Líos solo tenéis que apoyarlo con vuestros comentarios así que ¡¡comentad!!

ZRV

Líos Z24: El Peso del Saber (Última tira)

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z23: El Arte de Escribir Bien

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z22: El ciberespacio (la penúltima frontera)

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z21: Oscura Existencia (y VIII)

Escrito y Dibujado por Zeráv

Adaptación del texto original La Declaración

ZRV

Líos Z20: Oscura Existencia (VII)

Escrito y Dibujado por Zeráv
 

ZRV

Líos Z19: Oscura Existencia (VI)

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z18: Oscura Existencia (V)

Escrito y Dibujado por Zeráv

PD: Estos días no he podido actualizar debido a asuntos familiares.

ZRV

Líos Z17: Oscura Existencia (IV)

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z16: Oscura Existencia (III)

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z15: Oscura Existencia (II)

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z14: Oscura Existencia

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z13: En el Patio

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z12: Frikeando

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV

Líos Z11: He visto una luz

Escrito y Dibujado por Zeráv

ZRV