Blogia
piuley » blog

Z Files

[Z Files] Natura: Silva

Y he aquí la segunda (y última realizada) parte de Natura. Aquí la animación y los fondos mejoraron considerablemente pero tampoco es para echar cohetes. Quería hacer unos fondos detallados y una animación suave lo que desembocó en un aumento del tamaño del archivo que pasa de 1 MB sin incluir ni música ni voces. Un fracaso para la filosofía Flash, jeje.

Hay cosas interesantes en este microepisodio como un opening y un ending que se repetirían en los siguientes capítulos de haberse realizado. Los efectos de la gota cayendo, el giro de camara del Dragón Hierba, sus alas abriéndose, y alguna cosilla más son de las cosas de las que más orgulloso estoy de estas animaciones. Una pena no haber continuado, y eso que tenía escrita toda la primera temporada, la sinopsis y hasta el guión para un OVA (sí, era muy flipado).

ZRV

[Z Files] Natura

Pues empezamos con los Archivos de Z por todo lo alto, con una de las primeras animaciones que hice con Flash.

La historia trataba de un mundo dominado por los Dragones Hierbas que tenían sometidos a los Seres Árboles, quienes fueron a pedir ayuda a la Madre Naturaleza para poder vencer a sus enemigos...para ello les ofreció ¡las flores! Temibles armas de combate.

Ante todo decir que esta animación tiene 6 años...yo tendría como 15 o así y claro...no salió una gran maravilla, pero aun estoy orgulloso de lo que fui capaz de hacer en unas pocas horas. La verdad es que Flash permitía grandes cosas...bueno, que voy a decir si ahora mismo es uno de los programas más usados para las webs y han salido grandes animaciones, no como esta.

Sobre la animación, es bastante cutre y simple, no tiene voces ni música (digan lo digan los créditos) y entre sus errores se puede destacar que va demasiado rápido para la lectura de algunos bocadillos. He preferido mantenerla intacta para ver cómo ha pasado el tiempo.