Blogia
piuley » blog

Programación

[Programación] Diseñando piuley 10 (I)

[Programación] Diseñando piuley 10 (I)

Hace un par de años me entró la vena por darle un toque novedoso a piuley porque no estaba contento todavía con ciertos aspectos de la web.

En principio el cambio iba a ser muy sutil como se puede observar en la imagen, simplemente aplicando unos estilos de color y fondo según la sección en la que se encontrara. Al final opté por un cambio más radical aunque conservé la idea de estilos temáticos según las secciones.

También en esta fase ya decidí darle un giro bastante grande al pie de la página, que ahora incluye una suerte de mini mapa de navegación con enlaces a las secciones destacadas de la web.

piuley 10

¡22.555.959 bytes, 126 horas, 7 días, 6 aplicaciones, 2 pantallas, 1 iPad, 1 Mac Mini y varios litros de Pepsi y Aquarius fueron necesarios para su realización!

Estrenamos nuevo diseño con un completo lavado de cara a absolutamente todas las secciones y el estilo de la web, adaptándolo también a HTML5 y CSS3.

Los próximos días actualizaré con anécdotas sobre el proceso y huevos de pascua, e iré puliendo detalles menores y bugs que vayan apareciendo. 

Espero que os guste tanto como a mí.

Ir a la web

Diseño actualizado

He modificado el diseño del blog para conseguir coherencia entre los tres pilares de piuley: la web, el tumblr y el blog. Ahora los tres tienen un diseño similar, con la barra de navegación superior incluida a la que he incluido un enlace directo al tumblr, pudiendo navegar entre uno y otro sin que apenas se note la diferencia de origen. 

Espero que los cambios os gusten y os parezca bien el diseño unificado.

Secciones renovadas

He realizado un lavado de cara a las secciones de Autor y Escritos del sitio web. He creado un menú lateral con las distintas opciones y a la derecha se visualizará la selección deseada, proporcionando una navegación más interactiva y fluida.

También he añadido dentro de la sección Autor un formulario de contacto por si queréis comentarme algo de la web o encargarme algún dibujo.

Espero que os guste.

ZRV

Aviso a suscriptores RSS

Con el rediseño de la web he introducido un cambio bastante importante: se prescinde del RSS de Novedades (http://www.piuley.es/html/rss_novedades.php) y el RSS oficial pasa a ser el del blog: http://piuley.blogia.com/index.xml

Disculpen las molestias.

ZRV

Pequeño rediseño

 

Con el estreno de la sección de § he introducido nuevas opciones en la web: cuando estés viendo una tira cómica tendrás la opción de enviarla por correo electrónico o votarla en Clicómics.

Me gustó como quedó la sección y he decidido modificar las del resto de series de la web  para adaptarla al nuevo, y ya que estaba he introducido más cambios como un pequeño retoque en el logo de la web y la inclusión del ranking de Clicómics en la página principal.

Espero que os gusten.

ZRV

Al rico RSS

Aunque estos días estemos de baja de actualizaciones (por poco tiempo, os lo aseguro) se me ocurrió añadir facilidades para seguir las novedades de la web y he agregado varios feeds de RSS para ello.

Para los que no sepan lo que son, os explico que es un sistema de suscripción a las actualizaciones de las distintas webs. Sólo con añadir la dirección del feed a vuestro lector de RSS se os avisará automáticamente de cada vez que se realice una actualización en la web. Aquí tenéis más información.

Hay muchos lectores de RSS hoy en día, incluso los propios navegadores web empiezan a incorporarlo por defecto (es ese símbolo de un cuadradito naranja con unas ondas => ).

De todas formas yo utilizo el Google Reader por su comodidad de organización y porque solo hace falta tener una cuenta de Gmail o de Google para acceder.

Los feed que hay ahora mismo en mi web son:

Blog: http://piuley.blogia.com/index.xml

Actualizaciones de la página web: http://www.piuley.es/html/rss_novedades.php

Tiras de Líos: http://www.piuley.es/html/rss_lios.php

Espero que os sea útil.

ZRV

Navi

¿Os habéis preguntado cómo hice el especial de Pérfida Ironía que publiqué hace algunas semanas? Se trata de un nuevo sistema de narración que he estado programando estas últimas semanas. Está basado en las Novelas Visuales, un género de videojuego con bastante fama en Japón. He intentado que fuera muy sencillo de utilizar, simplemente escribiendo un código sin apenas complicación, además he creado un ejemplo y una guía de estilo para aprender a usarlo.

Ir a la sección de Navi.

ZRV

Sistema Silencio

El código base con el que está creado el juego Final Quest se llama el Sistema Silencio. Parte de un proyecto original que empezamos conjuntamente mi hermano y yo. A partir de éste creé el Proyecto Integrado de mi Ciclo Superior llamado Nova, un simulador de "cosechadores" de estrellas. Años después decidí retomar el código y crear un juego RPG sencillo. Tras unas pruebas lo primero que hice fue el código del motor que maneja los diferentes módulos del juego (localizaciones, batallas, conversaciones, etc.) y crear un editor para definir el mundo del juego.

Ir a Sistema Silencio.

ZRV

Piuley 720

Para celebrar la llegada del número 100 de Líos he decidido dar un pequeño lavado de cara a la web adaptándola a un formato panorámico, homogeneizando la visualización de las secciones e incluyendo una nueva como la de Programación donde iré colocando los proyectos informáticos que lleve a cabo como el ya conocido Final Quest. En Multimedia ahora también se alojarán las Narraciones Visuales como la de Pérfida Ironía que publiqué hace algunas semanas.

También he cambiado la página principal, ahora se da prioridad a unas secciones recomendadas mientras que las diversas actualizaciones pasan a estar a un lado.

Espero que os guste.

Ir a la web

ZRV

 

Estreno de la web: PiuLey 7.5

Tras casi un par de meses sin actualizar debido al trabajo y al ocio me he puesto manos a la obra con el rediseño de la web. Aunque en su momento estaba bastante satisfecho la verdad es que la web tal como estaba no me convencía, en especial en lo referente al diseño. Además ciertas críticas habían dejado caer que no era muy intuitiva. Así que tomando como fundamento la anterior, sin tocar las bases de datos y usando prácticamente el mismo código, con un orden cambiado aquí y allá y una mejora en los gráficos: voilà! PiuLey 7.5. Entre las novedades destacan:

- Página principal que muestra las actualizaciones más recientes y da la opción de ver una lista con todas.

- Fusión de las secciones Líos, Galería y Cómics en una única: Cómics e ilustraciones. Líos sigue teniendo su propia sección, con acceso a sus temporadas, lista de personajes y extras. Las ilustraciones aun no están integradas pero lo haré dentro de poco cuando encuentre la manera más óptima de visualizarlas.

- Actualización del currículum y añadida la descarga del mismo en PDF.

- Sección Multimedia donde están listadas las diversas animaciones que he creado.

Espero que os guste y lo que no, comentádmelo para que vea cómo arreglarlo.

ZRV

Estreno Web: PiuLey 7.0



Por fin, tras una semana de programación y diseño he terminado de subir la nueva web PiuLey. Hace ya dos años y medio que decidí fusionar mi web con el blog, y ahora los desligo, haciendo de la web mi portafolios personal donde iré colgando las imágenes, escritos, etc. para tenerlo todo más ordenadito; y mientras iré dando parte de las actualizaciones y de las noticias en el blog como siempre.

Espero que os guste la nueva PiuLey, que ya ha llegado a su séptima versión.

Web: http://piuley.dreamers.com

Blog: http://piuley.blogia.com

PD 2009: Obsoleto, nuevo link www.piuley.es

ZRV