Blogia
piuley » blog

Ilustraciones

#ilustraciones Swamp Thing

#ilustraciones remember remember the fifth of november

[Ilustraciones] Karura

[Ilustraciones] Samurái

[Ilustraciones] Samurái

Otro dibujo participando a la aportación diaria de @Sketch_Dailies. Dibujado a lápiz y entintado en ordenador en una hora. El siguiente pasó será añadir sombras y colorearlo. He usado esta imagen de referencia: http://ocdn.eu/images/pulscms/ZjY7MDMsMmU0LDAsMSwx/e00fe0966a9a7dac364a1a5f522a8207.jpg

[Ilustraciones] Gollum

[Ilustraciones] Gollum

Esta es mi versión del pobre Sméagol aprovechando la proposición del día que hace @Sketch_Dailies. Dibujado primero a mano con lápiz HB y posteriormente coloreado por ordenador con Pixelmator en una hora.

[Ilustraciones] orca a lápiz

[Ilustraciones] orca a lápiz

Hecho con lápiz HB en 40 minutos. Estoy intentando practicar más mis técnicas de dibujo y sobre todo centrarme en usar referencias que es algo que siempre he evitado. Pero he descubierto que son muy útiles y consiguen resultados difíciles de superar sin ellas. Esta es la ilustración original: http://th00.deviantart.net/fs71/PRE/i/2011/320/9/5/orca_by_kimi4eva-d4ge9bt.jpg aunque mi versión ha resultado menos realista y un poco más sonriente.

[Ilustraciones] Casa rústica

Esta mañana me he levantado inspirado y al ver que en Tumblr había un post retando a dibujantes a hacer de este mes el llamado "inktober", conforme se hacen dibujos a tinta cada día hasta un total de 31, y me he animado a participar.

Como referencia utilicé la mecánica más sencilla del mundo: abrir la ventana de mi habitación y observar. Justo fuera, al final del jardín, hay una casa de piedra muy vieja y posiblemente abandonada, pero tal y como le daba la luz del mediodía creaba unas sombras muy interesantes así que sin dudarlo, cogí una libreta y me puse a ello.

Me tomó las tres fases básicas: lápiz, tinta y grises; de las cuales podéis ver a continuación el proceso.

 

Estoy bastante contento con el resultado, espero que os guste también.

Slipy

Otro de esos diseños que tengo en la recámara esperando ser utilizados. En este caso además marca un estilo diferente del que acostumbro a usar, más redondo y estilizado.

Dos años sin Perdidos

Pingui


Otro diseño descartado de hace ya bastante tiempo. Era un encargo para una mascota, se llama Pingui debido a un juego de palabras entre su forma de pingüino y el coloreado que intentaba imitar una gota de agua ("pinga" en gallego).

Pinkie

Otro diseño de personaje que todavía no he utilizado.

Colores

Diseño de unos personajes que creé pero que al final no hice nada con ellos todavía.

Roy Lichtenstein - I Saved You

Práctica final de la asignatura Expresión Gráfica en la que tenía que realizar un cuadro imitando el estilo de un autor que eligiera, en mi caso Roy Lichtenstein.

Más información

Lux Aeterna Undique

Steve Jobs (1955-2011)

Hace diez años...

...nació.

Día de la hermana

Esta es la última ilustración de la serie, dedicada a mi hermana con el diseño basado en la hermana de Z de la serie Líos y su -malvado- gato Twin.

Día de la madre

Aquí está la contrapartida a la ilustración de la semana pasada, si hice a mi padre evidentemente tenía que hacer una para mi madre.

Día del padre

He aquí la ilustración que le dibujé a mi padre este año con motivo del 19 de marzo tal y como se comentaba en Lo que debería haber hecho hoy #33.

El futuro de los videojuegos