Facebook Twitter Google +1     Admin

¡Aviso Importante! ¡Nos mudamos definitivamente a Tumblr! Entérate de las nuevas direcciones aquí



Se muestran los artículos pertenecientes al tema Final Quest.

Final Quest, RPG basado en PHP homenajeando a Final Fantasy

(Si lo que quieres es jugar cuanto antes, pulsa en la imagen)

Por fin, tras meses de diseño, programación, producción, pereza y de nuevo retoques finales he decidido liberar mi primer videojuego: Final Quest.

En realidad no es el primero, es el segundo si tenemos en cuenta el Proyecto Integrado de mis tiempos de DAI, se llamaba Nova y la programación básica para este nuevo juego ya estaba en él.

¿De qué va Final Quest? Pues el argumento es muy sencillo, no quería complicarme a la hora de diseñarlo y además me apetecía hacer una historia basada en la saga de juegos de Final Fantasy, aunque limitándome a los 9 primeros. La historia comienza tras la creación de tu personaje, que es llamado al Reino de Corneria donde piden que persiga a un personaje al que culpan de todos los males que están aconteciendo al mundo...

Sí, historia típica como cualquiera, ya dije que quería algo muy simple para ponerme a programar cuanto antes y aun así me llevó lo suyo, eso sí, todo el argumento, personajes y escenarios son referencias a cualquiera de los mencionados FF. El juego es un RPG clásico: batallas por turnos, ganar experiencia, ir avanzando... No hay un sistema de niveles clásico, sino que con la experiencia que consigas al vencer monstruos podrás decidir qué característica de tu personaje subir. Esto lo hice así para no tener que liarme con un sistema potencial de niveles y además así dar cierta libertad al jugador a la hora de cómo desarrollar su  personaje.

Está totalmente programado en PHP atacando a una base de datos sencilla donde se guardan todos los datos del juego. Los gráficos son archivos PNG y GIFs por lo general para conseguir que ocupara lo mínimo posible. Al contrario que otros juegos de internet basados en PHP intenté que el jugador interactuara con los gráficos, poner pequeñas animaciones, y no basar el juego en leer texto ni largas descripciones.

Por desgracia, aunque en un principio intenté la máxima compatibilidad con navegadores, me temo que ahora mismo solo puedo certificar que funciona perfectamente con el navegador Mozilla Firefox, en cambio en Internet Explorer se descoloca todo bastante. Sigue siendo jugable pero no agradable.

Evidentemente aun está en fase de pruebas, aunque lo hemos probado a fondo y creo que no debería haber muchos fallos, de encontrar alguno me gustaria que dejarais un comentario en este post describiendo cuál ha sido el problema y cómo ocurrió. Además, de momento solo está subida la primera parte, cuando la tenga lista subiré la segunda y se podrá terminar el juego.

Espero que os guste.

Jugar a Final Quest.

ZRV

23/12/2008 20:39 Autor: piuley. Enlace permanente. Tema: Final Quest Hay 6 comentarios.

FQ


De momento no añadiré nada más.


ZRV

21/06/2008 01:27 Autor: piuley. Enlace permanente. Tema: Final Quest Hay 2 comentarios.




 



Cómics, escritos y demás creaciones publicadas en mi web www.piuley.es



busca...


Temas

Enlaces






Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris