Blogia
piuley » blog

Aracne

Aracne #01 - Ignus

 

He decidido continuar Aracne en forma de cómic porque me apetecía mucho seguir la historia pero me llevaría mucho tiempo hacer más episodios animados. Este primer capítulo es una adaptación del capítulo ya existente, pronto iré subiendo las nuevas páginas. Nos encargaremos el mismo equipo del corto animado:

Guión y dibujos: José Malvárez Carleos

Fondos: Patricia Pelagio Rodríguez

ZRV

[Aracne] Making of

Bien, tras subir hace ya unas semanas el corto terminado de Aracne ahora os mostraré algunas imágenes más de su desarrollo, entre ellas el storyboard completo y los diseños de Aracne que hasta ahora habían sido mantenidos en secreto:

 

Un Wallpaper de los primeros diseños
Hoja de Modelo de Aracne
Hoja de Modelo de Ignus
Storyboard del 1x01 en PDF
ZRV

Aracne 1x01: Piloto



Bien, pues por fin hemos terminado el corto después de 9 meses, que parto más doloroso. En realidad sólo hemos trabajado 3 meses más o menos sin contar storyboard ni vacaciones, claro. Todavia tiene ciertos fallos que se pueden depurar y puede que lo haga al cabo de esta semana, si veis algo raro o que os disgusta, comentadlo, y si os gusta también claro. Ya sé que el doblaje no es una maravilla pero nos hemos esforzado al máximo y lo hemos pasado muy bien, ha sido una grata experiencia. Desde aquí aprovecho a dar gracias a Patricia quien ha hecho los fondos de la animación, terminado de pintar algunas de las escenas y me ha aguantado como director de doblaje.

Edito: otros sitios donde verlo por si no funciona Stage6.

 Youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=woj1t918DDU

Cinemavip:  http://videos.cinemavip.com/informaciondecontenido.php?con=1425

 

ZRV

[Haciendo Aracne] Sneak Peak

Finalmente he retomado la realización del corto de Aracne y ya estamos entrando en la recta final. Para ir abriendo boca un pequeño vistazo con algunas imágenes de la escena del trailer, que podréis observar ha mejorado bastante, y un par más de escenas nuevas.

 












ZRV

[Haciendo Aracne] Vestuario

Como yo para la ropa soy bastante desastre y mis personajes suelen llevar ropa bastante lisa, plana y simple decidí pedir a Patricia que realizara los diseños de la ropa de los personajes de Aracne, para empezar la protagonista:

Decidió hacer varios para que yo pudiera elegir el mejor y al final me quedé con el tercero y los colores del segundo que además ayudaron a dar color al titulo y a la esencia de Aracne, algo en lo que todavía no había pensado.

Y luego los del personaje que se ve en el trailer.

 

Los diseños prácticamente no los varié así que el mérito (y las culpas) son completamente suyos.

ZRV

[Haciendo Aracne] La Plaza

Durante la producción de este corto uno de los primeros y más grandes problemas que hemos encontrado ha sido el diseño de la plaza donde transcurre gran parte de la acción. En un principio diseñé la plaza basándome en un diseño preliminar de Patricia.

Luego a partir de ese dibujo creé toda la descripción de los distintos planos de la plaza.

Y todo esto para nada, porque al final debido a las críticas decidimos cambiarla y utilizamos como base para la nueva plaza unas fotos de la Paternoster Square (Imagen extraída de http://www.gardenvisit.com/landscape/london/lguide/paternoster-square.htm)

ZRV

[Haciendo Aracne] El Storyboard

Bueno, como de momento el proyecto está durando más de lo esperado iré subiendo poco a poco muestras de como avanza la cosa así a modo de making of pero en riguroso directo. ¡Espero que os gusten!

Hoy el storyboard de la escena que se ve en el trailer.

ZRV

Trailer Aracne


Aquí tenéis un pequeño avance de la animación que tengo ahora entre manos. De momento no daré muchos detalles hasta tenerla terminada, entonces puede que aparte de la animación completa suba también los bocetos y storyboards. Intentaré hacer algo más especial que la de Líos, añadiendo más movimiento, música y algo de historia.

Trailer Aracne en Flash (puede que se desincronice el sonido)


ZRV