Blogia
piuley » blog

[Garaxe] Pincel seco

La segunda técnica de entintado utilizada es el pincel seco que, tal y como dice el nombre, consiste en lo contrario que la anterior: esta vez se utiliza la tinta lo más seca posible, para conseguir trazos entrecortados y un estilo que casi podríamos denominar "sucio" aunque muy útil para conseguir ciertos efectos.

En mi caso reutilicé el personaje de Ignus -procedente de Aracne- por sus propiedades ignífugas que se podrían adaptar perfectamente a la técnica del pincel seco. Así el fuego del pelo y la mano de Ignus tienen un trazo borroso, difuminado, intentano imitar las llamas reales.

En principio el personaje estaba completamente dibujado pero según fui entintando me pareció mejor cubrir el dibujo con una gran mancha de negro dejando solo blancos para la cara y la mano y crear así un mayor contraste. Debajo entinté el nombre de IGNUS de forma que casi parece un pin-up o una portada. El profesor Fran Bueno estuvo bastante contento con el resultado.

De todas formas, una vez escaneado le hice unos retoques, poniendo la imagen en blanco y negro puros para todavía enfatizar más el contraste y además recorté la imagen para que el negro llenara la mayor zona posible.

¿Cuál de las dos versiones es mejor?

0 comentarios