Blogia
piuley » blog

[Garaxe] Siniestros (I)

Nuestro cerebro se comporta de diferente manera según el hemisferio que estemos usando y según lo que nos comentaron en la academia esto repercute en qué mano usamos más. Por ejemplo los diestros utilizamos más el hemisferio derecho.

Una de las peculiaridades a la hora de dibujar es que nos quedamos más con la idea que nos transmite lo que queremos dibujar, que su forma real. Tenemos ya ideas preconcebidas y no prestamos tanta atención al objeto sino a cómo lo tenemos percibido de antemano.

Aquí dibujé con la mano derecha mi mano izquierda.

Según nos comentó el profesor la representación de la mano no se acerca a la realidad tanto como creemos, sino que deformamos la forma para adaptarla más a nuestras necesidades dibujando.

Esto no ocurre en el caso contrario, cuando forzamos al cerebro a dibujar con la mano contraria a la que estamos habituados. El siguiente dibujo está hecho con mi mano izquierda.

Aunque las líneas no son tan definididas, según el profesor las proporciones de la mano son ahora más correctas al estar utilizando el hemisferio contrario al que utilizamos habitualmente.

0 comentarios