Blogia
piuley » blog

[Garaxe] Pequeño Nemo

Uno de los pioneros en el mundo del cómic, sobre todo si nos centramos en la historia más reciente, fue el polifacético Winsor McCay, conocido también por otros logros como la animación con conocidos y representativos trabajos como el cortometraje Gertie el dinosaurio.

Pero la obra maestra de McCay es indudablemente la saga de Little Nemo, un cómic publicado dominicalmente en los periódicos de la época, a todo color, en entregas de una página compuesta enteramente por variadas viñetas que introducían al niño protagonista en las mayores y más inesperadas aventuras en el mundo de los sueños.

El estilo artístico de McCay destacaba por unos dibujos muy detallados, con viñetas repletas de elementos dibujados a plumilla con dos tipos de trazo diferentes: siluetas de línea gruesa y detalles de línea fina tal y como podemos observar en la siguiente imagen.

Para una de las prácticas de Historia BD tuvimos que recrear ese estilo tan definido lo mejor que pudieramos, imitando una de las viñetas finales del propio McCay. He aquí mi resultado:

0 comentarios