Blogia
piuley » blog

[Garaxe] El arte de entintar

Tras los primeros bocetos realizados en el inicio del curso hubo que proceder a abotezar el resultado final de la página basada en el guión de El Arte de Volar incluyendo las rectificaciones que me fueron dando los profesores.

Mantuve la rejilla de viñetas de 3x3 en toda la página salvo en el plano de localización al principio de todo. Invertí la penúltima viñeta dándole el orden correcto de arriba abajo que me comentaron los profesores. Luego entinté con rotrings de 0.8, 0.5 y 0.1.

El profesor Fran Bueno me dio indicaciones para mejorar el entintado. La primera viñeta tiene dos masas grandes de negro que es incoherente con el resto de la página donde predomina el blanco, es más conveniente buscar un equilibrio entre unos y otros.

Para ello me recomendó que me decantara por un único tipo de sombreado como el que se ve en la antepenúltima viñeta, compuesto de líneas que indican cuál es la zona oscura del personaje, en vez de utilizar masas de negro más grandes como hice en la primera viñeta.

Posiblemente vuelva a entintar la página por completo siguiendo estas indicaciones y espero conseguir un mejor resultado final.

1 comentario

Papi -

Porqué, el personaje, deja las zapatillas? Es una llamada de atención o un acto de liberización?
Muy curioso!