Blogia
piuley » blog

Lost Grand Finale

Empecé por casualidad.

Mucha gente hablaba de una serie llamada "Perdidos" aunque no me llamaba mucho la atención porque me parecía simplemente una adaptación dramática de los reality-show de supervivientes. Pero le di una oportunidad. Vi el primer capítulo y con solo los primeros diez minutos sabía que estaba ante algo especial.

En unas pocas semanas terminé la primera temporada por pura adicción y no tardé en descubrir que se estaba emitiendo la segunda en América, así que la empecé a seguir la serie en inglés subtitulado. Al principio el cambio con la segunda temporada fue muy grande porque era demasiado diferente de la primera. Pero cuando llegó el capítulo 2x23-24 - "Live Together, Die Alone" confirmé que la serie era única y que estaba completamente enganchado.

En el curso de los siguientes años continué viendo la serie, conseguí que más gente empezara o continuara viéndola. Compartí muy buenos momentos gracias a esto y ya no tuve que verla solo. Únicamente hacía falta decir "ya" para disfrutarla en muy buena compañía.

Temporada tras temporada todos viajamos por la isla, conocimos a sus habitantes que más que personajes nos demostraron que eran auténticas personas. Nos sentimos identificados y sensibilizados con sus sufrimientos y alegrías. 

Y ahora ha llegado el final.

Por supuesto, no ha estado exento de polémica y no ha satisfecho a todo el mundo. Cada persona tiene su propia idea de lo que pasaba en la serie, con el paso del tiempo se han formado muy diversas teorías, y cada uno lo ha definido como ha podido. Los fans crearon un vídeo para que cada persona definiera la serie en una sola palabra. Han dicho ’destino’, ’universal, ’aventura’, ’arte’… Yo solo tengo una que decir: gracias.

A los guionistas, a los actores, a los productores, a los directores y a todo aquel que ha estado involucrado en esta gran historia que tanto me ha marcado.

A Lostzilla, a los subtituladores, a los ripeadores, a los uploaders y a toda la gente del foro que después de cada capítulo aportaban su visión de la serie y lo hacía todo más especial.

A Cuatro, que cumplieron con su promesa de emitir la finale a la vez que en América y aunque hubo algunos errores se entienden porque el riesgo era muy grande.

A todos aquellos que han compartido conmigo los momentos que esta serie nos ha brindado.

Sinceramente, gracias.

José "ZERÁV" Malvárez Carleos, 24 de mayo de 2010

 

1 comentario

Trizia -

Pero a ver.. reconoce que en el último capitulo, nos cansamos del YA (o por lo menos yo) y comenzamos a decir otra cosa... "perdidos...GO!"

Ahora ya sabes lo que toca.. que me compres los packs que ya sabes cuando salen y todo.

¡¡¡¡ERA HORA QUE VOLVIERAS A ESCRIBIR!!!!