Blogia
piuley » blog

Final Quest, RPG basado en PHP homenajeando a Final Fantasy

(Si lo que quieres es jugar cuanto antes, pulsa en la imagen)

Por fin, tras meses de diseño, programación, producción, pereza y de nuevo retoques finales he decidido liberar mi primer videojuego: Final Quest.

En realidad no es el primero, es el segundo si tenemos en cuenta el Proyecto Integrado de mis tiempos de DAI, se llamaba Nova y la programación básica para este nuevo juego ya estaba en él.

¿De qué va Final Quest? Pues el argumento es muy sencillo, no quería complicarme a la hora de diseñarlo y además me apetecía hacer una historia basada en la saga de juegos de Final Fantasy, aunque limitándome a los 9 primeros. La historia comienza tras la creación de tu personaje, que es llamado al Reino de Corneria donde piden que persiga a un personaje al que culpan de todos los males que están aconteciendo al mundo...

Sí, historia típica como cualquiera, ya dije que quería algo muy simple para ponerme a programar cuanto antes y aun así me llevó lo suyo, eso sí, todo el argumento, personajes y escenarios son referencias a cualquiera de los mencionados FF. El juego es un RPG clásico: batallas por turnos, ganar experiencia, ir avanzando... No hay un sistema de niveles clásico, sino que con la experiencia que consigas al vencer monstruos podrás decidir qué característica de tu personaje subir. Esto lo hice así para no tener que liarme con un sistema potencial de niveles y además así dar cierta libertad al jugador a la hora de cómo desarrollar su  personaje.

Está totalmente programado en PHP atacando a una base de datos sencilla donde se guardan todos los datos del juego. Los gráficos son archivos PNG y GIFs por lo general para conseguir que ocupara lo mínimo posible. Al contrario que otros juegos de internet basados en PHP intenté que el jugador interactuara con los gráficos, poner pequeñas animaciones, y no basar el juego en leer texto ni largas descripciones.

Por desgracia, aunque en un principio intenté la máxima compatibilidad con navegadores, me temo que ahora mismo solo puedo certificar que funciona perfectamente con el navegador Mozilla Firefox, en cambio en Internet Explorer se descoloca todo bastante. Sigue siendo jugable pero no agradable.

Evidentemente aun está en fase de pruebas, aunque lo hemos probado a fondo y creo que no debería haber muchos fallos, de encontrar alguno me gustaria que dejarais un comentario en este post describiendo cuál ha sido el problema y cómo ocurrió. Además, de momento solo está subida la primera parte, cuando la tenga lista subiré la segunda y se podrá terminar el juego.

Espero que os guste.

Jugar a Final Quest.

ZRV

6 comentarios

Z -

Sí, yo lo estuve pensando durante un tiempo y por eso hice la ventana en javascript pero es un parche muy ineficaz porque claro, puedes copiar la dirección en otra ventana del navegador y listo.

En principio lo dejé así porque si el jugador intenta ir a una localización demasiado avanzada lo más seguro es que algún enemigo lo mate, pero es cierto que es algo que tengo que arreglar.

ZRV

SetheR -

El principal fallo que veo en el tuyo, es uno que tengo yo tambien. Que el jugador puede saltar directamente del poblado a las cuevas del final, tan solo cambiando la URL.

Yo lo estoy intentando solucionar pasando los datos por post (que requieren formularios ocultos y demás), pero que merece la pena por la seguridad de la aplicacion.

Un saludo

Z -

Muchas gracias, la verdad es que me gusta como va quedando (aun falta la mitad del juego en realidad) pero ya se me están ocurriendo ideas para otros y hacerlo menos estático. Suerte con tu proyecto.

ZRV

SetheR -

Un poco tarde para comentar, pero buscando ideas para uno que estoy haciendo en Ajax me lo encontré y no puedo evitar darte la enhorabuena. Un currazo

Nombre -

LOL! Y ese topo? que pro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!

ains -.-

Trizia -

Yo ya me lo paseeeeeeee y ¡¡mola mucho!! aunque faltan cosas eh zerav ¬¬
Dolento que me dijiste que pondrias y no lo hiciste...

Pobre viejin que nadie le comenta.