Blogia
piuley » blog

Fanhunter: The Final Conflict (Aviso Spoilers)

Es curioso como ya hace tantos años que conocí Fanhunter, casi por casualidad. Por suerte empecé con The Konstantin Saga y al poco tiempo ya me vi enganchado y me tuve que hacer con todo el material que sacaba Cels Piñol. Su forma de contar la historia a través de gags y referencias me llamó mucho la atención, pero lo mejor es que el hecho de cómo había creado Fanhunter desde cero, autoeditándolo, y cómo con su esfuerzo había llegado tan lejos. Eso me dió ganas de volver a una afición que ya tenía descuidada: volver a dibujar.


Es lógico pues que, ahora que ha salido la saga definitiva de Fanhunter, donde se termina con un personaje que conozco desde el principio sienta bastante tristeza. El Papa Alejo, protagonista casi indiscutible desde aquel Kiusap Gothic vol.2, ha sido prácticamente el alma máter de la serie y quien más fama y jugo ha dado a Fanhunter y a sus argumentos. Los 4 números de Final Conflict me parecen de lo mejorcito que ha hecho Piñol, pues definitivamente está contando una historia sin limitarse a dibujar gags entrelazados sin un hilo conductor -y se nota que hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo. Me encanta la historia del nuevo universo, y del posible nuevo protagonista de las historias de Piñol, me ha fascinado la forma en que todo acaba encajando cerrando muchos cabos sueltos pero dejando hábilmente otros abiertos para posibles continuaciones y sobre todo me ha encantado el final con Ureña y luego el epílogo miyazaki style. Simplemente una saga redonda.


Circulando por internet he visto como muchos de los fans antiguos de Fanhunter se quejaban de que la serie ya no era lo mismo, que había perdido fuelle y debe ser la primera vez que me alegro de no ser un fan veterano ya que eso me ha permitido disfrutar con este broche final a la saga de nuestro fenicius favorito.

Alejo I, D.E.P.


ZRV

3 comentarios

Norda -

No sé... vale que no es lo mismo, pero un final nunca puede ser lo mismo. Me emocionó mucho cuando Bev y Elliot se reconcilian en el cielo :_)

Saludines

Z -

Quizá deberías comprarlo, sale más rentable (a mí por lo menos).

ZRV

NxL -

no conozco a Fanhunter... quizas si voy un dia por tu casa, me dejes alguna cosilla pa leer..